MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 11 de junio de 2009

Las encuestas de la television…se parecen a los “Cuentos de Hadas”


Por Miguel Angel Herrera

Me perdonan mi ignorancia. Me perdonan mi desconocimiento. Y me perdonan a quienes pueda ofender por lo que escribo.

Cuando una agencia encuestadora no tiene “oficio”, se dedica a realizar “mediciones” de la audiencia y popularidad de los programas de television del país.


En la mayoría (Nunca es así) sus números son inversamente proporcionales a lo que la gente de la calle aprecia, ve y le gusta.


Son las famosas “encuestas maquilladas” que ciertamente muy parecida a la de los políticos que las ordenan siempre ganan las elecciones.


Con la única diferencia que la Junta Central Electoral cuando contabiliza los votos, generalmente otro es el ganador.


Como ignorante al fin que soy, he visto en estos días “Estudios de Medios”, que se realizan con unas cajitas que se colocan en los hogares de los televidentes.
Ese secreto se llama “PEOPLE METER” y que dicho sea de paso nadie sabe donde están instaladas y quienes las supervisan.


Nadie sabe el número de ellas operando en el país, ni nadie sabe cómo se realizan los estudios.


En fin, un programa que tenga mucha audiencia, cuando se pregunta en la calle…nadie lo ha visto.

Y si las facturaciones de los canales de television se dividen entre tres o cuatro, quién me puede explicar cómo es el asunto.

¿Es audiencia o es facturación?

Y para cerrar este trabajo con toda la ignorancia posible, paso a informarles que desde el 01 hasta el 31 de Mayo, tres televisoras facturaron de la siguiente forma:


TELEMICRO 21.01%
ANTENA LATINA 20.46%
COLORVISION 19.22%...

Y como el viejo merengue de JOHNNY VENTURA….y si me atacan digo cuantos millones de pesos representan estos porcentajes…y tengo los datos para los curiosos...