Por Miguel Angel Herrera
Hace unos días escribíamos sobre las encuestas que se realizan en el país y específicamente en el área de medios de comunicación.
Como curiosos al fin, logramos conocer números de los que se mueven al medio día en la llamada franja del LUNCH TIME, y los números que arrojan las mediciones ni sumadas dan el número que supuestamente obtienen de audiencia los programas meridianos.
Entonces surge de nuevo la interrogante de si esos números son iguales que los de las encuestas políticas ¿
Sería bueno que las empresas no sólo publiquen fríos números, sino números avalados por datos estadísticos que logren transparentar lo que se ha realizado.
No dudamos de su buena fe. Ni dudamos del trabajo realizado…pero los números si se suman…sencillamente no dan.
Y para que no se olvide en el LUNCH TIME de 12:01 a 12:59 la inversión en términos publicitarios es de un 5.46%.
De manera que audiencia e inversión publicitaria están divorciadas totalmente.
Y para que no quede dudas los números anteriores se traducen en una inversión estimada en RD$ 39, 757,088.53 la primera hora y la segunda factura RD$ 44, 220,848.33 mensual
Y se divide entre 7 estaciones de television ubicadas todas en la ciudad de Santo Domingo.