MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 15 de junio de 2009

La Renuncia de DANNY ALCANTARA


Hasta el pasado viernes laboró en el Grupo Telemicro el periodista Danny Alcántara, quien se desempeñaba como director de prensa de los medios de comunicación del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Hasta el momento no se ha producido una reacción oficial. Sin embargo, a lo interno del canal la noticia es vieja, ya que se daba por un hecho que Alcántara tiene en carpeta producir noticias para otro canal, el cual no ha sido anunciado.

El renunciante no podrá cargar con el espacio Matinal 5, ya que es propiedad del canal y se informa que Persio Maldonado, Bienvenido Roja y Laura Castellano continuarán con la producción y conducción de esa revista noticiosa.

Una fuente del canal ha confió que la decisión de Danny Alcántara obedece a que tiene entre sus proyectos inmediatos concentrarse en la edición del diario digital Procesos, consolidar el programa del mismo nombre, que se transmite, o se transmitía, cada domingo por el 5, y producir noticias para otro medio audiovisual y de otro grupo económico.

La mudanza y acarreo de Alcántara, quien se consolidó como periodista al lado del empresario Gómez Díaz, implica que se llevará consigo una parte del personal que labora en la televisora ubicada en Gazcue, frente al Parque Independencia.

En los últimos días la gerencia de Telemicro ha despedido a varios de sus presentadores de noticias, entre éstos a Néstor Estévez, Ana Rossina Troncoso y Libio Encarnación.

Se asegura que el veterano y afable periodista Geraldino González, tomará el mando dejado por Alcántara. Hasta el momento Geraldino González había venido fungiendo como subdirector de prensa de los medios de comunicación de Gómez Díaz, además a su rol de comentarista de noticias.

Según recientes reportes de audiencia los servicios informativos de Telemicro no ocupan la primacía como ocurría anteriormente y esto pudiera ser el detonante de la crisis, que ha desencadenado la renuncia del director de noticias y las cancelaciones de los citados presentadores de telediarios.

Agencias de Noticias