SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las intenciones del gobernador de la provincia dominicana de Santiago de prohibir la celebración de un certamen de belleza orientado al colectivo gay podrían concluir con una demanda frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según declaró Leonardo Sánchez, uno de los organizadores del evento.
Sánchez, quien es presidente de la entidad Amigos Siempre Amigos (ASA), declaró que de prosperar la prohibición se trataría de una medida discriminatoria y un “abuso de poder”. Por ello, advirtió la posibilidad de llevar el reclamo a la CIDH si el evento –programado para el 27 de diciembre- no se realiza por falta de permiso gubernamental.
“Parecería ser que los homosexuales de Santiago solamente sirven para realizar espectáculos a nivel nacional. Solamente son utilizados para los aportes que hacen al carnaval dominicano y a la cultura dominicana. Cuando los homosexuales necesitan tener un momento de solaz y esparcimiento, entonces se les prohíbe”, dijo Sánchez.
PUBLICADO por EN SEGUNDOS.NET.