MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 28 de noviembre de 2008

Atlanta es una de las mejores ciudades para jóvenes profesionales

Este trabajo hace una descripción de las oportunidades que presenta esta ciudad de los Estados Unidos.

Por Moisés O. Mañón-Rossi & Milquella Araujo de Mañón-Rossi*


Diáspora Dominicana (GA) — La relación entre costo de vida, salario, y la presencia de varias compañías destacadas en tecnología, comunicación, ingeniería y bienes raíces han convertido a Atlanta en una de las ciudades de los Estados Unidos más atractivas para vivir, especialmente para jóvenes profesionales, de acuerdo con la publicación Forbes.com.


El 32 por ciento de sus habitantes son solteros, conforme al último censo de los Estados Unidos, y ha sido considerada entre las ciudades con mejores alternativas para la vida nocturna, en gentileza, acceso cultural, desarrollo laboral, encuentros casuales exitosos online y excelente costo de vida en soltería.


Atlanta es una ciudad con una población de 2,964,653 en vía de crecimiento, y cuenta con numerosas oportunidades para éstos nuevos profesionales que buscan ejercer su profesión siendo a la vez bien remunerados.


Según el portal financiero, este año la capital del Estado de Georgia ocupó el tercer lugar en una lista encabezada por las ciudades de Nueva York, (NY) y San Francisco, (CA).Las casas a precios asequibles, un sólido mercado laboral, una expansión étnica variada y vertiginosa, una población estudiantil constante, así como una diversidad acelerada y excitante de lugares que visitar han contribuido al éxito y crecimiento de la ciudad de Atlanta.


Comunicación y alta velocidad


La revista Forbes reconoció a Atlanta, sede de BellSouth, EarthLink y Cox, además, entre las primeras ciudades de los Estados Unidos con acceso al servicio de Internet de alta velocidad y con el rango de mayores proveedores de servicios públicos inalámbricos de la nación.
Para el año pasado, la revista certificó el más alto rango en acceso de banda ancha, tercer lugar en acceso WiFi y le reservó el noveno puesto en la adopción de alta velocidad.
Diversas casas matrices


Otras casas matrices importantes tienen su centro de operaciones en esta ciudad, como lo son la cadena de Televisión CNN, Home Depot, United Parcel Service, Coca-Cola, Delta Arlines, Southern Airlines, entre otras.

Atlanta es una ciudad que ofrece otras ventajas colaterales, como lo es el caso climatológico, cuyo encanto consiste en la cercanía de ésta con el [clima] de Latinoamérica. Georgia tiene un gran porcentaje de inmigrantes hispanos, los cuales se dedican mayormente al oficio y al negocio de la construcción, contribuyendo con su presencia laboral al desarrollo y crecimiento tanto en la infraestructura general, en la economía y a los servicios habitacionales.