MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 16 de noviembre de 2008

EN INDOTEL ESTAN MUY ATENTOS O "TURBO COBROS" ...QUE SE PREPAREN LOS VIOLADORES DE LA LEY !!!

Indotel anuncia controlará "turbos cobros"; dispondrá bloqueo de series de celulares robados y revertirá al Estado frecuencias no usadas

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó que trabaja en la elaboración de dos normas que controlarán los llamados "turbos cobros" y la que crea el "sistema de series negadas" para la activación de equipos móviles sustraídos (celulares robados).

Al dar a conocer la información el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que "los turbos cobros es un dolor de cabeza para los usuarios". "Estamos creando una norma de lógica prudencia, que no entorpezca la estabilidad emocional del ciudadano"", expresó.

Apuntó que este proyecto está en su fase final de consulta pública, pendiente de una audiencia pública para escuchar los comentarios correspondientes de las partes interesadas".

En cuanto a la norma para crear el sistema de series negadas para enfrentar los robos de celulares, el doctor Vargas señaló que el mismo está bajo estudio en el nuevo consejo directivo del Indotel "para tomar una decisión y aprobación final, luego de haber recibido las ponderaciones de la gerencia de Protección al Consumidor".

"La segunda normativa (la del sistema de series negadas) tiene hoy mucha importancia para todos. El fenómeno de la delincuencia en el país, está exigiendo que adoptemos medidas especiales por el creciente uso de teléfonos que operan bajo la tecnología GSM y en ese sentido estudiamos con mucha atención la pertinencia o no de incluir como relevante o mandatorio el bloqueo del serial electrónico de estos celulares", enfatizó el presidente del Indotel.

Por otra parte, el doctor Vargas destacó que la pasada gestión del Indotel completó innumerables tareas que estaban pendientes, con la ampliación del sistema de gestión y monitoreo del espectro radioeléctrico, así como la adquisición de los equipos necesarios para hacer las mediciones de exposición a emisiones y los parámetros de configuración de las antenas de telecomunicaciones.

Sostuvo que con esta medida el Indotel contribuye a resolver los conflictos que se presentan con las constantes denuncias de los supuestos daños perjudiciales a la salud que provocarían esas antenas.



Uso adecuado de las frecuencias

"Debo resaltar que emprendimos con seriedad una de las recomendaciones fundamentales de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), para el más eficiente aprovechamiento del espectro radioeléctrico, que como todos sabemos es un patrimonio de la nación y es un recurso escaso", expuso Vargas.

Consideró responsabilidad del Indotel administrar el espectro "en forma eficiente y que sirva para el desarrollo de las telecomunicaciones y por ende del país".

"Vamos a poner énfasis en que todos los que tengan títulos habilitantes, lo pongan en uso y tomaremos las medidas administrativas correspondientes para revertir al Estado, aquellas frecuencias que no sean usadas adecuadamente", subrayó el presidente del Indotel.

Vargas sostuvo que "ya hemos dado suficiente tiempo a los propietarios de las frecuencias radiales de amplitud modulada y a otros concesionarios que están impidiendo inversiones de gran importancia para el desarrollo del sub-sector telefónico y la expansión de la red del Internet en toda la geografía nacional".

Manifestó asimismo que insistirá "en el cobro efectivo del derecho de uso del espectro radioeléctrico, y deberemos aplicar severas sanciones para las empresas morosas, algunas de ellas sometidas a procesos judiciales por su tardanza y negativa a cumplir con esta obligación legal".

El doctor Vargas precisó que el Indotel seguirá avanzando "en el proceso de adecuación que impone la ley en su artículo 119, entregando los formularios de licencias a todas las empresas del sector, como lo hemos venido haciendo".

En ese sentido el funcionario resaltó el trabajo intenso que desarrolla el ingeniero Salvador Ricourt y su equipo técnico en el trabajo de adecuación de las empresas del sector (radio, televisión, cable y prestadoras del servicio telefónico.

Coordinación de Prensa

Indotel