BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 10 de noviembre de 2008

MOSCAS EN LA PISTA

Alguien debería decirle a ciertos merengueros que deben abandonar la práctica de anunciar presentaciones de ''despedida'' porque se van de gira al extranjero.
Se van, pero ya a la semana están de regreso haciendo lo mismo de siempre: Tocando ''bailecitos''.
Escucho anuncios publicitarios de fiestas donde se promueven bailables de algunas orquestas en los que se dice que hay que ''aprovechar esa última oportunidad de bailar con ellas'' porque se van de gira, queriendo hacer creer que pasarán tres o seis meses, antes de volver a verla.
Y sucede que no es así, que se van a veces solo por un fin de semana, pero el dueño del baile lo anuncia como la gran ''despedida'', dando a entender que se van a pasar una temporada larga fuera de aquí.
El caso más reciente es el de Omega, que durante su actuación de anoche en el Convention Center de Barceló Bávaro anunció varias veces que era la última actividad que estaría tocando porque se va de gira para "la ciudad de Europa".
El mismo dijo que será una gira de 20 días...
Talvez piensa que por 20 días de ausencia el país lo va a extrañar o va a ocurrir una catástrofe.
Los artistas y los promotores de bailes deberían abandonar esa ''mala maña'', porque el anunciar presentaciones de"despedida'' se ha convertido en un recurso fallido, pues ya la gente no cree en ellos.
Si la gente lo creyera se abarrotaran algunos de esos bailes, y según he podido comprobar no es así...
Por lo demás, no creo que a ninguna orquesta le convenga que anuncien un baile ''de despedida'' porque ''se va de gira'', y cuando usted va y mira, lo que hay es muchas ''moscas y mimes'' bailando porque la gente no ha ido....
Publicado por Joseph Caceres

NOTA DE REDACCION.
…No sólo el modelo de mercadeo de los grupos y sus “despedidas” ha perdido vigencia. Habría que preguntarle como piensan sobrevivir en los próximos meses. Han duplicado el precio de las salidas por fiesta y los empresarios han cortado las fiestas por la crisis económica. El cuanto de la despedida y el éxito “llevando en alto el nombre de República Dominicana”…es un bulto que no ellos se lo creen…