MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 10 de noviembre de 2008

Flash Noticioso...

Muere la cantante sudafricana Miriam Makeba por un paro cardíaco tras un concierto contra el racismo

"La voz de África" cantó más de media hora en un recital organizado por el escritor Roberto Saviano tras el que tuvo un paro cardíaco.

*********

Miriam Makeba, que se dio a conocer mundialmente en 1967 por su canción 'Pata Pata', fue una de las más importantes representantes de la lucha contra el régimen del "apartheid" fuera de las fronteras de Sudáfrica.

La cantante había nacido el 4 de marzo de 1932 en Johannesburgo (Sudáfrica), aunque pasó su infancia en Petroria (en el Transvaal).

Al igual que su admirado Nelson Mandela, Makeba pertenecía a la etnia Xhosa y su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la discriminación racial existente en Sudáfrica, que ella denunciaría más tarde ante las Naciones Unidas, lo que le valió ser privada de su nacionalidad sudafricana y vivir tres décadas en el exilio. Makeba, conocida como "Mamá Africa", comenzó a cantar a los 17 años en iglesias y en las fiestas de caridad de la institución Kilmerton de Pretoria; poco después se unió a un grupo ambulante, 'The Black Manhattan Brothers' con los que recorrió durante tres años varios países africanos.