CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 9 de junio de 2016

Kuczynski gana la presidencia en Perú

PEDRO PERU DJNL. La entidad organizadora de las elecciones en Perú anunció el jueves que el veterano economista del Banco Mundial Pedro Pablo Kuczynski ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales más reñidas en Perú durante los últimos 54 años. Su rival Keiko Fujimori todavía no acepta su derrota.

Cuatro días después de los comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijo que las actas electorales habían sido procesadas al 100% y Kuczynski ganó 50,121% de los votos comparado con el 49,879% que logró la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de asesinato y corrupción.

El anuncio lo realizó el jefe de la ONPE Mariano Cucho frente a observadores de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter.

Unas 173 actas electorales estaban impugnadas, pero expertos afirman que es casi imposible que Fujimori pueda lograr los más de 41.000 votos necesarios para superar a Kuczynski. Su rival no fue vista en su local de campaña ni ha dado declaraciones a la prensa durante los últimos días tras los comicios.

Kuczynski dijo a los periodistas, tras salir de su casa rumbo a su local partidario, que “hay que trabajar un montón”. Antes escribió en su cuenta de Twitter: “¡GraciasPerú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país”.

Fujimori fue la candidata favorita para ganar la segunda ronda de las elecciones presidenciales pero casi al final de la campaña electoral perdió ventaja cuando Kuczynski advirtió a los votantes que la corrupción y la criminalidad asociada con el autoritario gobierno de su padre podía retornar si ella era elegida.