CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 7 de junio de 2016

Clinton tiene los delegados para ganar nominación


LOS ÁNGELES. Haciendo historia a pasos agigantados, Hillary Clinton se convertirá en la primera mujer que consigue la nominación presidencial de uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos, al obtener el lunes el compromiso de la cifra de delegados necesaria para convertirse en la virtual nominada de los demócratas.

 La victoria llegó casi ocho años después de que reconoció haber perdido su primera campaña hacia la Casa Blanca ante Barack Obama. En ese entonces, ella señaló su incapacidad para “hacer añicos ese sexismo”. 

 Haciendo campaña en esta ocasión como la leal sucesora del primer presidente de raza negra del país, Clinton tuvo a raya un reto sorpresivamente fuerte del senador federal de Vermont Bernie Sanders. El senador movilizó a millones de personas con un mensaje fervientemente liberal, y su insurgente precandidatura reveló un nivel profundo de frustración nacional con los políticos de costumbre, incluso entre los demócratas, que han controlado la Casa Blanca desde 2009. 

 Clinton, la ex secretaria de Estado, ex senadora de Nueva York y ex primera dama de la nación, alcanzó el lunes los 2.383 delegados necesarios para convertirse en la virtual nominada presidencial demócrata luego de un decisivo triunfo en Puerto Rico y un fuerte despliegue de apoyo de último minuto por parte de superdelegados.