MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿QUE PASA EN ESPAÑA CON LOS ARTISTAS LATINOS?


Cortesía de: Producciones Nhil. Music S.L (Barcelona. España)

Por su importancia y incidencia en la industria, damos publicidad a la carta de nuestro amigo Iñaki. Ojala sea leída por todos los que tenemos que ver con esto…

Es bueno empezar un artículo para hacer una crítica sobre los seudos ``Managers``, los representantes, Empresarios y demás familias del mundo del espectáculo latino es complicado. Porque hay tantas cosas que decir que uno no puede plantearse bien por donde comenzar. Pero lo voy hacer, aunque creo que se molestara mucha gente que abusa de la buena voluntad de los que como yo buscamos la profesionalidad y la honestidad de nuestra profesión.

Ante todo me van a permitir que me presente; mi nombre es Ignacio Pérez Uraldellevo en la profesión de manager, producción de espectáculos y de audiovisuales más de 35 años.

En la actualidad soy director gerente de Producciones Nhil. Music S.L y Presidente de la asociación profesional de managers, artistas y empresarios del espectáculo a nivel Nacional en España. Asociación de reciente creación y constituida fundamentalmente para frenar a los sinvergüenzas que se aprovechan del mundo del espectáculo para su enriquecimiento personal y desprestigiándolo.

¿Como puede ser que un DJ de repente se convierta en un promotor de artistas?, creando un nombre comercial sin estar registrado en ningún sitio y sin pagar ningún canon a hacienda ni seguir las normas ni las leyes que los auténticos profesionales seguimos con exacta pulcritud. Porque si no esto es un autentico desmadre que parce ser que esto ocurre en los países latinos.
¿Que cualquiera puede ser manager, empresario aunque no tenga ni puñetera idea? Fíjese que no. Luego nos encontraremos las sorpresas como que algún artista no se presente a sus actuaciones.

Cometiendo un autentico fraude como ha ocurrido en numerosas ocasiones dejando al empresario colgado y con un montón de dinero de perdidas, mientras el artista le goza de dicho dinero como que nada ha pasado. También tenemos que decir que en España se utilizan a los músicos latinos para otras cosas como por ejemplo el lavado de dinero a través de actuaciones que incluso los propios cantantes no saben de esa utilización, ¿como se puede pensar que un artista de 20.000 euros lo contrate un empresario para actuar en una sala de 200 0 300 personas de capacidad cobrando la entrada a 10 euros? ¿Y encima le den beneficios? , hagan números y verán que es imposible tener beneficios. Me gustaría también hablar sobre los manager, para mi es una profesión fundamental en el mundo del espectáculo, un artista por muy bueno que sea si no tiene a alguien que le respalde que le ayude y que se encargue de él nunca llegara a ninguna parte.

El manager para quien no lo sepa, que parece que muchos no lo saben, no es el representante artístico de zona como llamamos aquí en España a los que se encargan de buscar actuaciones para los artistas. Un manager es la persona que dirige la vida artística del artista, quien le busca los contratos importantes como discográficas etc… el que mira que sus composiciones estén a la altura de lo que quieren crear, el que se preocupa que socialmente el artista sea conocido por su buen hacer y no por escándalos y montajes absurdos para su repercusión.

Claro que para ser un buen manager tienes que saber de muchas cosas; tener contactos y sobre todo mirar por tu artista por encima de todo. Con esto quiero dejar claro que un pobre ignorante nunca podrá ser un buen manager y eso es lo que pasa mucho en Latinoamérica y lo quieren trasladar a España los latinos que se dedican aquí y en Europa al mundo del espectáculo. Se creen que están en sus respectivos países y que en España se puede danzar a su libre albedrio y los que nos dedicamos tanto tiempo a este negocio y que hemos luchado mucho para que se hicieran leyes para que todo fuera más justo, tanto como empresarios, como aristas, como managers y que de repente todo esto no se respete.

Yo no estoy en contra de que latinos trabajen en España pero respetando a la profesión y a las leyes establecidas en aquí y en Europa, de echo nuestra asociación está pensada fundamentalmente para la integración profesional de latinos en España.

Tengo que dar las gracias a CHOLO BRENES por dejarme publicar este artículo y algunos más que quiero divulgar, quero decirles que Cholo será a partir de ahora nuestro representante en Santo Domingo en nuestra asociación.

Un saludo…….