MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 30 de junio de 2009

Ministro hondureño dice que decisiones de gobierno de facto son ilegales y no tienen apoyo popular


''Todas la decisiones que adopte el gobierno de facto que preside el señor Micheletti son tan antijurídicas como pasajeras y episódicas. Son decisiones desesperadas que responden a los intereses y a la voluntad del grupo mafioso empresarial y político que ha utilizado a la cúpula militar actual para perpetrar el golpe de Estrado”, dijo a teleSUR el ministro Mesa. 


El ministro del Interior de Honduras, Victor Mesa, aseguró este martes a teleSUR que todas las decisiones que tome el gobierno de facto presidido por Roberto Micheletti, incluyendo la desvinculación de este país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), son ilegales, pasajeras, responden a la desesperación y no cuentan con el apoyo popular.

"Todas las decisiones que adopte el gobierno de facto que preside el señor Micheletti son tan antijurídicas, como pasajeras y episódicas. Son decisiones desesperadas que responden a los intereses y a la voluntad del grupo mafioso, empresarial y político que ha utilizado a la cúpula militar actual para perpetrar el golpe de Estrado", que derrocó al presidente legítimo, Manuel Zelaya, dijo Mesa desde la clandestinidad.

Estas resoluciones "no cuentan ni con el aval jurídico del Estado de derecho actualmente en existencia ni con el aval nacional de nuestra población ", añadió.

Sobre las movilizaciones populares que han continuado a las iniciadas el lunes, y que se dirigen a Tegucigalpa en apoyo al regreso de Zelaya, el ministro Mesa dijo que lo que había comenzado como una protesta pacífica se ha transformado, por la acción de los golpistas en "una ola de protesta activa que demanda el retorno inmediato del presidente constitucional, Manuel Zelaya".

Opinó que las resoluciones condenatorias de organismos y grupos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), o la primera resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), previa al golpe, o las medidas adoptadas por la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), son el reflejo del sentido de solidaridad y de la correlación de fuerzas en el continente y en el mundo.

Cuestionado sobre las acciones del pueblo para impedir que el presidente, Manuel Zelaya, sea apresado cuando llegue el jueves próximo a su país, Mesa aseguró que "Si los usurpadores pretenden, en nombre de una supuesta decisión jurídica proceder a la detención del Presidente, tendrán que vérselas con las masas que están apoyando al Presidente y que estarán seguramente ahí". 
teleSUR / MM