El Ministerio Público podría tener pruebas obtenidas en los allanamientos contra la Operación Larva que vinculan a la presunta red en negociaciones con el narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, El Abusador.
Según indican, las pruebas fueron obtenidas en el operativo desarrollado en la vivienda de los involucrados en el caso James Alexander González Cubilette y Joivel Alexander González Cubilete, localizada en la calle San Juan Bautista #98 en el Distrito Nacional.
De acuerdo con la prueba documental 1 del acta de allanamiento del órgano persecutor “Dentro de los hallazgos más relevantes que vinculan esta red criminal transnacional de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego, fue ocupado un recibo de compra de una joya del negocio denominado Gold Center en dólares estadounidense pagados por César Emilio Peralta en efectivo”.
“Este es el ciudadano conocido como “CÉSAR EL ABUSADOR», quien está arrestado en Colombia y en espera de ser extraditado hacia Estados Unidos por narcotráfico... lo que nos indica que dicho grupo está vinculada a la misma”, explican las autoridades en la solicitud de medida de coerción.
Los apresados por el caso Larva forman parte de una mafia familiar que se dedica a traficar drogas y al lavado de activos fruto de operaciones de narcotráfico a gran escala, según afirma el Ministerio Público.