El ex Grandes Ligas, Samuel (Sammy) Sosa, fue interrogado por segunda vez ayer por supuesta vinculo con varias empresas de Alexis Medina, principal acusado del entramado de la operación Antipulpo , quien guarda prisión preventiva.
A su salida esta tarde de la Procuraduría, Sosa se mantuvo en silencio y sereno a pesar de la insistencia de los miembros de la prensa.
Estuvo acompañado de su abogada, Emery Rodríguez, quien tampoco quiso ofrecer detalles del interrogatorio que se lleva a cabo desde la semana pasada.
La defensa de Sosa solo se limitó a decir que “que todo estaba bien, gracias a Dios y que no podían detenerse en ese momento” mientras apresuraba la salida del expelotero.
La semana pasada Rodríguez no abundó en los detalles de lo tratado en la entrevista por la privacidad que amerita la investigación, y dijo que esperarán la acusación de manera formal para continuar con los fines correspondientes.
Investigación
De acuerdo al Ministerio Público, José Antonio Peralta Sosa (hermano de Sammy) el 31 de agosto de 2017 recibió un poder para abrir una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos, así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.
Los documentos indican que con este poder, Peralta Sosa quedó autorizada a ser la única persona para disponer de dicha cuenta. Ese mismo día, Sammy Sosa también fue autorizado para gestionar un préstamo o línea de crédito en nombre de la sociedad.
El expediente de la Pepca detalla que el préstamo era “hasta un monto no mayor de US$10 millones de dólares por el banco del Progreso de República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considere”.