MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 22 de noviembre de 2021

Fallece Tomás Troncoso, inmortal cronista deportivo

El deceso del ícono de la crónica deportiva de la República Dominicana fue informado por su hijo a través de sus redes sociales.
Se dio a conocer en la mañana de este lunes el fallecimiento de don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los más emblemáticos y carismáticos cronistas deportivos de la República Dominicana.
La información fue ofrecida en la red social Twitter por su hijo Tomás Troncoso Jr. “Lamento informarles a todos los amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. Qué grande fuiste viejo. Te queremos mucho”, fue lo expresado por el también cronista deportivo sobre su padre.
Tomás Troncoso tenía 86 años y nació el 29 de septiembre de 1935 en Ciudad Nueva, Santo Domingo, y fue parte de la primera transmisión de un juego de las Grandes Ligas en el país junto al narrador Billy Berroa, Max Alvarez y Ellis Pérez en 1962.
El programa "Los Deportes en Marcha" es parte importante de su carrera en la crónica deportiva y está al aire desde hace más de 50 años, desde el 1ero de agosto de 1963 y ese mismo año inició a laborar en el béisbol invernal con las Aguilas Cibaeñas, aunque irónicamente es considerado como una de las glorias de sus grandes rivales, los Tigres del Licey, equipo con el pasó la mayor parte de su carrera en activo y por el cual fue reconocido en 2016, nombrando la cabina de radio del conjunto azul en su honor.