BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Columna Invitada....Desengaños publicitarios...Heddel Cordero


Desengaños publicitarios
En el mercado dominicano hay productos que dicen ser elaborados con ingredientes naturales, pe­ro no resisten la más mínima prueba de laboratorio. Exis­ten empresas que prometen brindar el mejor servicio, pe­ro en el terreno son un desas­tre.
Resaltan condiciones que no pueden sustentar.
Fotos de Hamburguesas que atraen a la gente por su tamaño y luego, en la reali­dad, no honran esa promesa gráfica. El maquillaje excede la realidad.
Productos que prometen tener los precios más bajos del mercado y terminan de­fraudando al comprador.
Esos aspectos ponen en duda muchas de las prome­sas que se ofrecen a través de la publicidad, creando gran­des decepciones que dejan al público con un sentimiento de engaño imborrable y una actitud crítica en contra de la marca. Las empresas de­berían imponerse un código ético de regulación que ayu­de a preservar la reputación y el prestigio de sus produc­tos y servicios.
Porque la gente, atraída por la publicidad, se forma ideas que no responden a la verdad.

Pro Consumidor tiene que lanzar a las calles sus inspec­tores para vigilar de cerca las promesas de Black Friday y además publicar notas de prensa pidiéndoles a los ne­gocios que honren sus ofer­tas de ventas en ese día. Una señal de las trampas que mu­chos inescrupulosos realizan en esa fecha para timar a la población.

Se trata de ofertas en­gañosas que solo procuran atraer público, y posterior­mente, cuando la gente llega conquistada por la oferta, la propuesta resulta ser otra.

Antes, este tipo de incon­ducta podía pasar inadverti­da, pero ahora, con el empo­deramiento de la población a nivel de comunicación, es­to termina afectando seria­mente a las empresas que co­meten estos desmanes. Pues la gente dispone de platafor­mas digitales que hacen lle­gar en segundos sus quejas a una universalidad inima­ginable. Creo que esa es la razón por la que en nuestro país no abunda la publicidad comparativa. Pues a muchas marcas les resulta muy difí­cil sustentar su superioridad en relación a otra de su cate­goría.