MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 27 de noviembre de 2021

Coronavirus: última hora sobre la nueva variante ómicron ....


El covid sigue avanzando en Europa y también en España, aunque en menor medida. La vacunación está frenando sus efectos, pero las autoridades llaman a no bajar la guardia y seguir con las medidas de protección. La nueva variante ómicron agrava la preocupación en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció  que Ómicron ha sido clasificado como una “variante de preocupación” del COVID-19, muchos se preguntan acerca de dónde viene esta clasificación y la diferencia que hay con una “variante de interés”.
La Dra. Maria Van Kerkhove, líder técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que la evidencia temprana sobre Ómicron, conocida por el término técnico B.1.1.529, muestra que la variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales tienen características preocupantes.
Dicha variante se notificó por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre. No obstante, la primera infección confirmada conocida por B.1.1.529 fue de una muestra recolectada el 9 de noviembre de 2021, según la OMS.
Ómicron también ha demostrado tener un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes altamente transmisibles, lo que indica que las personas que contrajeron COVID-19 y se recuperaron podrían estar más propensas a contraerlo nuevamente con esta variante.

Sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se esperaban variantes del coronavirus.
“Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que ocurran nuevas variantes de un virus”, se lee en el sitio web de los CDC. “A veces surgen y desaparecen nuevas variantes. Otras veces, persisten nuevas variantes. Se están rastreando numerosas variantes del virus que causa COVID-19 en los Estados Unidos y en todo el mundo durante esta pandemia”.
Las variantes se clasifican en cuatro categorías: (1) “variantes de interés”, (2) “variantes de preocupación”, (3) “variantes de grandes consecuencias” y (4) “variantes bajo monitoreo”.
Los CDC afirman que una variante se clasifica como variante de interés si muestra “marcadores genéticos específicos que se han asociado con cambios en la unión al receptor, reducción de la neutralización por anticuerpos generados contra infecciones o vacunas previas, reducción de la eficacia de los tratamientos, potencial impacto diagnóstico, o aumento previsto de transmisión o la gravedad de la enfermedad.”“Probablemente tendremos una variante de lo que llamamos una variante de interés identificada cada cierta semana”, dijo el martes la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady. “Así es como funciona este virus. Las variantes de interés solo significan que hemos visto surgir varias mutaciones genéticas iguales y que los científicos de todo el mundo están buscándolo todo el tiempo. Un virus en cualquier parte del mundo obtiene esta secuencia genética, se actualiza en una base de datos que se comparte internacionalmente, por lo que realmente podemos ver lo que está surgiendo. Cuando surge una variante de interés, dice: 'Oh, esto es algo que deberíamos observar un poco'”, explicó la Dra. Arwady.Alemania e Italia detectan casos de la variante Ómicron
Las autoridades sanitarias de Alemania e Italia han confirmado la existencia de los primeros casos de contagio de coronavirus con la cepa Ómicrón en su territorio. En el caso alemán, se trata de dos viajeros llegados a Múnich desde Sudáfrica el pasado día 24 y que se hallan en aislamiento desde el jueves. En Italia, el paciente infectado es un residente en la región de la Campania, en el sur del país, que aterrizó en las últimas horas desde Mozambique.
Países Bajos busca a 5.000 personas llegadas de África para hacerles el test covid
Las autoridades neerlandesas están tratando de localizar a unas 5.000 personas que llegaron la última semana de algún país del sur de África para someterlos a una prueba de coronavirus, mientras investiga si un total de 61 personas que dieron positivo tras llegar ayer de Sudáfrica portan la nueva variante ómicron. Los servicios neerlandeses de salud municipal están tratando de localizar a aproximadamente 5.000 personas que aterrizaron en Ámsterdam desde el pasado lunes en vuelos procedentes de Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue o Sudáfrica, según la televisión pública NOS. El objetivo es someterlos a todos a una PCR para determinar si están contagiados con el coronavirus e investigar, en caso de que den positivo, si están infectados con la nueva cepa.
Bélgica se blinda ante el covid con la cancelación de actos navideños
Amberes, Gante y Lovaina han acordado la cancelación de sus mercados navideños, en paralelo al aumento de los casos de coronavirus y al anuncio de nuevas restricciones en el país para frenar la propagación. Bruselas, sin embargo, tiene previsto continuar con su mercadillo de navidad, abierto este viernes. "No ha sido una decisión fácil, pero las medidas locales y el aumento de la curva no nos dejan por desgracia otra decisión", dijo este sábado el alcalde de Amberes, Bart De Wever, en un comunicado. Clique aquí para más información.
Ómicron es la variante con mayor número de mutaciones
Los primeros informes científicos apuntan a que Ómicron es el virus que mayor número de mutaciones acumula. Todavía no hay información sólida sobre si esta variante es más contagiosa que sus antecesoras, aunque los primeros datos apuntan con inquietud a la repentina explosión de esta cepa en el país africano. La variante, conocida con el nombre técnico B.1.1.529, ha sido bautizada con la letra griega Ómicron, siguiendo el orden acordado por el comité de expertos sobre taxonomía de virus de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según ha anunciado este panel de expertos, este linaje vírico se clasifica como "preocupante". Sobre todo por la posibilidad de que aumente el riesgo de reinfecciones tanto entre vacunados como entre personas que ya han pasado la enfermedad.