MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 30 de noviembre de 2021

Variante ómicron ya estaba en Europa antes de ser detectada en Sudáfrica...

El Instituto de Salud Pública de Países Bajos localizó la variante ómicron en dos muestras de test que se habían recogido el 19 y el 23 de noviembre, una semana antes de la llegada de los dos vuelos de Sudáfrica con 61 pasajeros contagiados con coronavirus, entre ellos 14 casos de esta nueva variante.

Según anunció este martes el Instituto (RIVM) las muestras recogidas para una PCR dieron una reacción especial en las pruebas para detectar una anomalía en la proteína pico del SARS-CoV-2, lo que “dio lugar a la sospecha de que se trataba de la variante ómicron”, por lo que fueron sometidas a un análisis especial para confirmar.
“El 29 de noviembre resultó que las dos muestras eran efectivamente la variante ómicron. Todavía no está claro si las personas afectada.
La variante ómicron de covid-19 ha vuelto a restringir la actividad social en varios países europeos, mientras que cada vez son más los que blindan sus fronteras frente a los vuelos procedentes de países de África austral para intentar frenar el aumento de los contagios.
Países Bajos está ya en confinamiento nocturno para las actividades no esenciales, el Reino Unido reintroducirá el martes mascarillas en tiendas y transporte e Israel se ha convertido en el primer país del mundo en reintroducir la prohibición de entrada al país de los extranjeros.
Mientras tanto, siguen apareciendo casos de la variante ómicron: las autoridades sanitarias de Países Bajos han confirmado este domingo la presencia de al menos 13 casos entre los 61 pasajeros que dieron positivo el pasado viernes tras aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam en dos vuelos procedentes de Sudáfrica.
Las mascarillas volverán a ser obligatorias en comercios y el transporte público en Inglaterra a partir del próximo martes, indicó este domingo el ministro de Sanidad, Sajid Javid, lo que supone una importante "marcha atrás" con respecto a la eliminación de las restricciones del pasado mes de julio.