George Michael dejó una gran colección de obras de arte que se subastará el próximo mes en Londres, según un anuncio de la casa Christie's.
El conjunto reúne obras de algunos de los artistas contemporáneos más reconocidos de Gran Bretaña como Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas, entre otros.
Christian Albu, uno de los directivos de la famosa casa de subastas dijo que la colección es un retrato de Gran Bretaña en los años 90.
Comentó que el cantante quería "celebrar una época en la que se respiraba nueva vida en Londres", por lo que comenzó a comprar obras de artistas que después se convirtieron en sus amigos.
"Le presentaron a Tracey Emin y ella le presentó a toda la pandilla. Él iba a sus estudios y ellos asistían a sus conciertos. Eran como una gran familia", contó Albu.
En total serán subastadas más de 200 obras, incluidas "La verdad incompleta" de Damien Hirst, una caja de vidrio que guarda una paloma preservada en formol, cuyo precio de venta se estima entre 1 y 1,5 millones de libras esterlinas (entre USD 1.293 y 1.940 millones).