Este domingo pasado Don Francisco regresó a la televisión de la mano de Telemundo con ‘Don Francisco Te Invita’.
Para muchos no fue el mejor momento para este debut teniendo en cuenta
que ese día, y en gran parte de su horario, Univision cambió su
programación habitual, y transmitió el último debate presidencial de Hillary Clinton y Donald Trump.
¿Por qué pasó con el público? ¿Sus fieles seguidores hicieron oídos
sordos al escándalo de los candidatos y se pasaron con él como nos lo
dijo en entrevista en exclusiva? ¿Don Francisco logró invitar a toda su
audiencia?
Lo cierto es que ni la visita de Rafael Amaya y su padre pudo hacerlo ganador en este regreso. Según los números de la medidora oficial Nielsen, que nos compartieron tanto Telemundo como Univision,
este último le ganó a nivel general y en casi todos los mercados, menos
en Los Angeles en donde Don Francisco se posicionó primero.
Univision alteró la programación, transmitió ‘La Banda’ de 7/6 Pm Centro a 9/8 PM Centro donde dio inicio el especial del debate siendo la única cadena en español que lo tuvo en vivo.
En el grupo de las edades de 18-49 años, la más codiciado por las cadenas, Univision captó 846.000 espectadores, mientras que ‘Don Francisco Invita’ alcanzó 842.000.
Durante el horario específico de las 10/9 PM Centro a 11/10 PM
Centro, que incluyó la última media hora de la cobertura de debate, y un
especial sobre el mismo en Univisión, la cadena conquistó el 48 % del
público: 1,2 millones para Univision contra 842.000 para Don Francisco entre adultos 18-49.
A nivel local, Univision superó a Telemundo en New York, Miami,
Houston, Dallas y Chicago, mientras que Telemundo se quedó con uno de
los mercados más codiciados: Los Angeles.
En su regreso, Don Francisco no pudo ganarle ni a Univision, ni al
debate presidencial. Aunque muchos apuestan que recién el próximo
domingo se sabrá la verdad donde cada una de las cadenas tendrán su
programación habitual.