MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 6 de octubre de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez


Michael Miguel y las Redes Sociales

¡HOLA MUNDO!.-Pocos saben que Michael Miguel es un intelectual de izquierda. Muchos desconocen lo solidario que es cuando se trata de defender y ayudar a los pobres. Soy testigo de cómo Michael Miguel protege y es solidario con la comunidad Mamá Tingó.  

Eso lo he vivido. Incluso, recuerdo que llevé a tocar allí  una agrupación bachatera que lideraba Gladys Love pagada con el dinero de los bolsillos de Michael. Sí…estoy escribiendo sobre Michael Miguel, el impactante presentador de “Extremo a Extremo” el cual es muy diferente a quien funge como el líder del Movimiento Social Izquierda Trinitaria. 


El mismo que cada vez más se va dedicando al quehacer literario e intelectual. De acuerdo con el “programa” de la reciente XIX Feria Internacional del Libro pude darme cuenta que allí estuvo el animador televisivo impartiendo una charla en el Bulevar de la décima. Michael hoy estará ofreciendo en el “Jueves itinerante de la Cultura” una conferencia magistral sobre el impacto de las Redes Sociales en el espectáculo dominicano a partir de las 4 de la tarde. Allí estará en el local del Ministerio de Cultura junto a los muchachos de Adoproma analizando las causas y consecuencias del fenómeno producido por la internet.

Cuando los bohemios huyeron…..
Por lo regular una de las principales atracciones que tienen los poetas y bohemios en la Feria Internacional del Libro es el “Café Bohemio”. Recuerdo que en el primer año de Feria del anterior  ministro José Antonio Rodríguez no hubo “Café Bohemio” pese a la insistencia del narrador Pedro Antonio Valdez. Esa vez me sorprendí con la respuesta del ex ministro cuando le pregunté por el Café Bohemio. José Antonio, quien es un bohemio a carta cabal me respondió preguntándose: ¿El Café bohemio? Ah!, míralo allí” me dijo señalándome el bar del Teatro Nacional. Al parecer molesto, porque no tenía respuesta, Rodríguez me señaló el bar ya que  allí era donde se estaban vendiendo las cervezas. Testigo de esto: la poeta y gestora cultural Nelly Cipriàn, mi compañera. Luego, para el segundo año de gestión de José Antonio, hubo Café Bohemio. Esta vez también hubo pero no fue igual. Los precios mordían y fue entonces cuando se produjo la estampida bohemia. Había que pagar 150 pesos por una “pequeña”. Y no había “jumbos” de ninguna especie. El “Café Bohemio” lucía triste, solitario, en penumbra, con algunos que otros parroquianos. El “Café Bohemio” en la Feria es el punto de encuentro de todo el que va y trabaja en la Feria. Pero esta vez fue cuando los bohemios huyeron….
DE LAS COSAS QUE PASAN….La decisión del actor Andrés García de querer quitarse la vida….Las niñas víctimas del derrumbe torrencial …..La cantidad de robos que se escenificaron en la Feria del Libro….La presentación del libro “Micro relatos del absurdo” de Leo Silverio donde Juan Freddy Armando y el autor montaron un show de chistes, bufeos, bromas y relajos y que el público disfrutó a más no poder en la Feria….La separación de Angelina Jolie de su famoso compañero y actor Brad Pitt…El cumpleaños de Yiyoh Robles organizado por el dinámico pintor Ángel Abreu….Los apagones y las urgencias del trabajo no dejaban salir esta muy leída columna….Eduardo Rodríguez que su libro sí fue muy bien mercadeado dizque porque vendió 7 mil copias en los Estados Unidos….La producción exitosa que hiciera ayer en el Show del Mediodía Iván Ruiz para ayudar a Raphy D´Oleo y Amable Valenzuela con sus picoteos. Estuvieron presentes el Odilio Gonzàlez, el jibarito de Lares, los muchachos del Conjunto Quisqueya y Johnny Ventura, entre otros. HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.