MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 5 de octubre de 2016

ADN suspende construcción de torre de apartamentos en Naco por violación a ocupación de las aceras




Constructora Otalsa acepta decisión del cabildo y resalta la vocación de concertación del ADN


El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) suspendió, por un período de 24 horas, la construcción de una torre de apartamentos que levanta la empresa constructora Otalsa, en la esquina formada por las calles Luis Alberti esquina Andrés Avelino García, en el Ensanche Naco, por violación a la ocupación de las aceras, lo que entorpece el tránsito de los ciudadanos.

El director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos  del cabildo, licenciado Aníbal Díaz, explicó que el interés del ADN no es entorpecer el trabajo de las empresas constructoras, sino que a través del diálogo y la  concertación con los empresarios se busquen los mecanismos para que los ciudadanos no resulten perjudicados.


“Y de lo que se trata es que se busque un mecanismo rápido para que ustedes puedan seguir  construyendo, pero que podamos respetar la vía pública, sobre todos las aceras”, precisó.

Díaz subrayó que “nosotros vamos a hacer una fiscalización positiva que no perjudique al empresario, pero que siempre proteja al ciudadano”.
Aseguró que las autoridades del cabildo se ajustarán a lo que establece la ley en términos de construcción dentro del casco urbano del Distrito Nacional.

Díaz conversó en el lugar de la construcción con el ingeniero Oscar Patxot, encargado de la empresa constructora Atalsa.

“A partir de ahora ustedes están fiscalizado para que en un plazo de 24 horas  puedan remover esa estructura que obstaculiza el tránsito de los ciudadanos”, subrayó.

“De inmediato están fiscalizados, y la obra está detenida hasta que ustedes pueden resolver eso”, agregó.

Indicó que las puertas del ADN están abiertas para que las empresas constructoras puedan auxiliarse de los técnicos del cabildo, a fin de que el desarrollo de las construcciones se haga de una forma armoniosa.

De su lado, el ingeniero Oscar Patxot se comprometió a cumplir con la disposición del ADN con el interés de que la ciudadanía pueda transitar de manera libre.