BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 3 de agosto de 2016

Destituyen a cuatro por escándalo en la graduación del Plan Quisqueya Aprende Contigo

FUENTE : DIARIO LIBRE.

Un informe presentado por la Junta Nacional de Alfabetización recomendó destituir a cuatro coordinadores del plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, acusados de darle mal manejo al acto de graduación efectuado el pasado 16 de abril en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que participó el alcalde Roberto Salcedo.
 
Los coordinadores destituidos son Iris Romero, Víctor Rodríguez, Carolin Carrasco y Manuel Mata y por el mismo caso fueron amonestados Argentina Gutiérrez, con amonestación escrita condicionada, y Joselyn Calderón.

También fueron amonestados Eunice Rosario, Patria Martino, Germania Roa, María Esperanza Jiménez, Ingrid Scarlet de Domínguez, Paulina Reyes,


El Presidente de la Junta Nacional de Alfabetización, Gustavo Montalvo, dijo que la comisión que investigó el caso hizo varias recomendaciones, las cuales fueron acogidas por la entidad.
Citó entre estas recomendaciones prohibir la realización de actos masivos de entrega de reconocimientos durante las campañas electorales y en la proximidad de cualquier otro evento de relevancia política nacional, provincial o local.

Sugerir al Presidente de la República la modificación del decreto de creación del Plan Nacional de Alfabetización para ampliar la conformación del Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización.

Solicitar al Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización la presentación en un plazo máximo de 15 días de un Plan Operativo para los próximos dos años. Dicha propuesta debe incluir en particular la reprogramación de las acciones para alcanzar las metas de superación del analfabetismo, la continuidad educativa de los egresados, así como su formación técnica y fomento del emprendurismo.
Dar por aprobada la propuesta de fortalecimiento de los mecanismos de coordinación, seguimiento y control a las actividades del Plan Quisqueya Aprende Contigo presentada por el Equipo Técnico Nacional.
Reconocer los avances y recomendar la profundización del proceso de fortalecimiento del sistema de información del Plan Quisqueya Aprende Contigo para reforzar su calidad, confiabilidad y consistencia.

Aprobar la aplicación de sanciones a 11 funcionarios de los niveles regional, provincial y municipal, en conformidad con lo estipulado en la ley 41-08 y el Reglamento 523-09. En concreto, se decide la amonestación por escrito de 2 funcionarios por haber incurrido en faltas de primer grado, la amonestación por escrito y puesta en estatus condicional a 5 funcionarios por haber incurrido en faltas de segundo grado, y la destitución de 4 funcionarios por haber incurrido en faltas de tercer grado.

Fortalecer en el corto plazo los roles y funciones de las Juntas Provinciales y Municipales de Alfabetización en la coordinación de las acciones del Plan Quisqueya Aprende Contigo en cada territorio, con el objetivo de garantizar el carácter abierto, plural, participativo y solidario de esta política social. En particular se ha decidido:
Promover la participación de las nue
vas autoridades electas de cada territorio, integrándolas a la estructura de coordinación del Plan.
Fomentar una mayor participación de los actores sociales y comunitarios locales en las acciones del Plan Quisqueya Aprende Contigo, propiciando la auditoria social permanente.
Se acoge la recomendación de la Comisión de realizar una evaluación externa del Plan por parte de una entidad internacional de reconocida experiencia y capacidad en el ámbito educativo.
Los comisionados Elena Viyella de Paliza, Monseñor Lorenzo Vargas, y José Ramón Holguín, dijeron que durante la investigación no encontraron motivaciones políticas donde varias personas dijeron que no sabían por qué fueron llevados al acto.