BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 18 de agosto de 2016

La Cervecería Nacional Dominicana rechaza estudio de Procompetencia sobre el mercado de cerveza

La Cervecería Nacional Dominicana emitió este jueves un comunicado en el que niega y rechaza de manera categórica los alegatos de que incurra en prácticas desleales y abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y ron, como se menciona en un estudio del economista Aristy Escuder, pues según la institución, esto no se corresponde con la conducta y la forma de actuar de la empresa.
 
“Como se trata de un estudio independiente, elaborado a solicitud de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, las conclusiones no son el resultado de una investigación formal hecha por la Comisión, conforme a la Ley 42-08, por lo que el mismo no es vinculante a ninguna de las partes ni tampoco implica sanción alguna para la Cervecería Nacional Dominicana”, expresa el documento.

Señala que la trayectoria empresarial de la Cervecería Nacional Dominicana ha sido un ejemplo de transparencia y estricto apego a las leyes dominicanas, “merecedora de los más altos reconocimientos empresariales en el país”.


Precisó que además, sus prácticas locales e internacionales están sujetas al monitoreo y observancia de un riguroso programa de cumplimiento en materia de competencia y conducta comercial.

“El consumidor, el mercado y las autoridades correspondientes son testigos de las innovadoras estrategias mercadológicas que tradicionalmente caracterizan a sus marcas, las cuales han traído innumerables innovaciones al mercado y resaltan, a través de la cultura, el deporte y el entretenimiento, los más altos valores del dominicano”, apuntó.

Explicó que la “Cervecería Nacional Dominicana es una sociedad con una amplia y exitosa tradición empresarial, la cual genera más de 3,500 empleos directos y más de 60,000 indirectos, siendo el productor de diversas marcas que son orgullo nacional. También es el principal y mayor contribuyente de la República Dominicana y desde la alianza en 2012 ha invertido más de US$300 millones de dólares para ampliar y modernizar sus operaciones en el país, contribuyendo al dinamismo de la economía dominicana”.