BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 3 de agosto de 2015

El 911 atendió el pasado mes de julio 25,684 casos de emergencias

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió el pasado mes de julio 25,684 casos, de ellos 3,958 correspondieron a situaciones de personas en condiciones crítica de salud y 2,400 por accidentes de tránsito.
 
De acuerdo con estadísticas oficiales, se registraron 1,891 casos de personas con dificultades respiratorias; 1,677 de violencia doméstica; 1,606 agresión física; 1,591 llegaron inconscientes; 1,211 estuvieron en peligro y 1,208 fueron situaciones de gineco/obstetra.

De igual modo, los reportes indican que se atendieron 1,022 casos por caída; 914 heridos; se asistió en 846 incendios, y se acudió ante llamados por dolor de pecho de 830 personas.

En cuanto a los ruidos, se atendieron 8, 408 denuncias y, en consecuencia, la Policía incautó 2,184 equipos de sonido. A través de las cámaras de videovigilancia monitoreadas por el 911, se observaron 1,235 incidencias, con lo que se pudo prevenir la comisión de delitos, identificar sospechosos, y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular.

Destacan el apresamiento de un hombre que fue sorprendido por las autoridades policiales cuando estaba robando dentro de un carro. Un videoperador del 911 visualizó la situación, vía cámara, y reportó a la Policía que un individuo sustraía artículos de un automóvil estacionado en una calle del sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.


Asimismo, los informes del 911 indican que la Fiscalía ha sometido a la justicia 42 expedientes en contra de usuarios que realizaron llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, en el último mes.

De este total, ya se han logrado nueve sentencias condenatorias, a las que se le suman otras 18 condenas, en contra ciudadanos que obstaculizaron el buen funcionamiento del servicio.

En los casos participaron como auxiliares la Policía Nacional, Salud Pública, Obras Públicas, la AMET y los Bomberos, entre otras.