Twitter
busca sacarle provecho a la moda de las redes sociales, por ello
estaría planeando una estrategia para aumentar sus ingresos por
publicidad. Para ello pretende incrementar el despliegue de anuncios
publicitarios en el timeline de los usuarios, según informa ‘The New
York Times’.
La información se basa en las declaraciones de Dick Costolo, CEO de
Twitter, en una conferencia de inversores en tecnología organizada por
Goldman Sachs en San Francisco, Estados unidos, en la que señaló que su
red social tiene mucho potencial y se le puede sacar dinero.
La estrategia comercial se centraría, según indica ‘The New York
Times’, en insertar anuncios publicitarios cada 20 tuits generados por
usuarios. Según los cálculos, eso representa que un 5% del contenido de
cada timeline de un usuario corresponderá a publicidad. Esto
significaría tener el mismo porcentaje de anuncios que Facebook promete
en su red.
De momento no hay fecha confirmada para el lanzamiento de esta medida
pero lo cierto es que en Twitter parece haber ya hecho movimientos
enfocados a relanzar esta nueva estrategia comercial.
Cabe recordar que hace poco logró un acuerdo con Google para que los
tuits públicos aparezcan en los resultados de búsqueda. Además, Costolo
también está muy interesado en sacar dinero de las visualizaciones de
vídeos.