BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 23 de febrero de 2015

El artista que no invierte en su carrera terminara como mucho merengueros viviendo de la caridad publica


Por: Miguel Melenciano

New York, NY.-En varias ocasiones hemos tratado el tema de la poca -quizás ninguna- inversión para promocionarse que hacen los artistas dominicano después que pegan un tema musical, se ha llegado a decir, que la consecuencia de esto, ha dado como resultado, que el ritmo autóctono dominicano, el merengue, presente una crisis espantosa, y que solo, artista, como Héctor Acosta, “El Torito”, Eddy Herrera, actualmente y con gran éxito internacional, entre unos pocos, sacan la cara por el género.

Sobre si está en crisis o no el merengue, cada quien tiene su criterio, pero si algo es cierto, es que las mayorías de merengueros, de los 60’, 70’, 80’, 90’, 00, hasta ahora, no han invertido en la internacionalización de su figura, solo se han preocupado por aprovechar económicamente la pegada, en el momento, de sus temas musicales, y los demás quieren dejárselo, al supuesto manager, que en definitiva, no maneja nada.

Producto de esta apatía, de invertir en su empresa musical cuando el éxito le llega, estos artistas se quedan acorralados en el mercado local,  y como si fuera, debut y despedida, desde que el tema pasa de moda, se apaga su carrera artística, y con el  tiempo llegan a la vejez, para luego exigir una pensión al estado paternalista, para poder subsistir, ya que, tampoco invirtieron en un seguro que le pudiese cubrir los gastos  para vivir una vejez decente.

Pero esta situación, no se presenta solamente en los merengueros, sino también, en los intérpretes de los demás ritmos musicales, tales como; Bachata, urbanos, los boleristas, típicos y baladistas, como acertadamente lo expresara recientemente, el joven empresario artístico, Julián Peña, presidente de “Chico Mambo Producción” en su reciente visita a la republica dominicana, de que.

Este joven, que empieza a descollar en el mundo del entretenimiento en la urbe, ha mostrado preocupación por la forma como manejan las grandes cantidades de dólares que ganan cuando visitan los estados unidos los interpretes urbano, diciendo “Muchos de los artistas que hacen giras a Estados Unidos ganan mucho dinero pero cuando llegan al país prefieren adquirir costosos artículos sin pensar que deben invertir en proyección, imagen y promoción de su propio producto”.

Con esta lapidaria frase, se aprecia, de que, los intérpretes del ritmo urbano, los cuales se jactan y hacen, a través de las redes sociales,  ostentaciones de;  lujosos vehículos, grandes mansiones, bebidas y ropas muy caras (que no es malo) están caminando el mismo sendero, de aquellos, que hicieron fortuna de la música, y no hicieron la inversión necesaria para poder mantenerse a través del tiempo y, hoy, tienen que mendigar de la asistencia pública del estado.