MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Danilo Medina: “Al SICA no le faltan más declaraciones; le faltan más acciones”


PLACENCIA, Belice.- El presidente Danilo Medina pidió hoy en la XLIV Cumbre del SICA, más acciones para que los logros de la integración beneficien a la gente y afirmó que su presencia aquí tiene la firme voluntad de impulsar medidas concretas y efectivas.

“Estoy convencido de que al SICA no le faltan más declaraciones; mas bien le faltan más acciones. Necesitamos emplear nuestra voluntad política para lograr un más eficiente y más efectivo funcionamiento de nuestra institucionalidad”, proclamó el presidente dominicano.

Al referirse a los logros de la integración regional, preguntó a sus pares: “¿Qué podemos hacer para convertir la integración de nuestra región en un proceso más beneficioso para las personas?”.

Danilo Medina dio un voto de confianza a Guatemala, para que en su conducción durante el primer semestre del 2015, el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) pueda desarrollar una agenda proactiva, que le permita encarar de manera exitosa los retos por delante.

Felicitaciones
 
El presidente dominicano habló durante la sesión plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XLIV Cumbre del SICA y en ese contexto felicitó a los gobiernos de Belice y Guatemala por el anuncio del nuevo estadio de las relaciones bilaterales que han decidido construir.

Del mismo modo, pidió que se incluyera en la declaración final de la Cumbre una felicitación y aliento a los pueblos y gobiernos de Cuba y Estados Unidos por la decisión de normalizar sus relaciones.