SANTO DOMINGO. Varios representantes de Couriers de República Dominicana expresaron por separado a Diario Libre
la problemática que están enfrentando con sus clientes por el retraso
en la entrega de los paquetes que los mismos compran por internet, luego
de que la Dirección General de Aduanas (DGA) esté aplicando una medida
de revisar uno por por uno, y pedir la factura de cada envío.
La vicepresidenta del grupo Vimenca,
Giselle Méndez Saba, manifestó que hay muchos clientes que todavía están
esperando las compras que hicieron por internet el viernes 28 de
noviembre con motivo del Black Friday.
Méndez manifestó que no se opone a que
revisen todos los paquetes, pero consideró que para eso es necesario que
la institución cuente con el personal suficiente para llevar a cabo esa
tarea sin retraso.
Además, Betsy Díaz, de Aeropaq,
manifestó que otro de los problemas que están enfrentando los couriers
es que a los clientes les están sumando las compras que hacen por
distintos lugares, para que las cuentas resulten por encima del límite
de US$200 para que estén libre de impuestos, y de esa manera poder
cobrarle a todos los que hacen compras por internet.