Por: Miguel Melenciano
NUEVA YORK.-Dos de las cadenas hispanas mas prestigiosa de los Estados Unidos se hicieron eco en el día de hoy, de la demanda anunciada por el interprete del genero Salsa Ranfiel Adames, mejor conocido en el mundo artístico como Ranfiel, contra el sello discográfico Planeta Record y su representante Rafael López.
Debido a la trascendencia que ha tenido la información en los corrillos de la farándula en esta ciudad, tanto Univision como Telemundo, de manera separada, entrevistaron al ex merenguero, ahora salsero Ranfiel sobre los motivos que le han llevado a tratar de interponer una demanda legal contra el reconocido sello disquero, propiedad del nacional Italiano Roberto Ferrante.
Ranfiel Adames explico a los medios que la referida disquera se apropio, sin su consentimiento, del tema que interpreta a ritmo de salsa "Culpable Soy Yo", y lo coloco a la venta en formato digital, en iTune, Amazon y otros espacios de comercialización en la red, y hasta el momento no ha sido honrado con sus honorario correspondientes.
Manifestó que en reiteradas ocasiones se ha comunicado con el representante de la disquera Rafael López para reclamarle el referido pago, pero este - según expresa el cantante- le ha dicho que esta a la espera de cuadrar cuanto ha sido la venta del tema, para pagarle.
Agregó el cantante señaló a los medios televisivos "no es posible, que a un año y tres meses del tema estar a la venta en los medios digitales, él (Rafael López) no tenga conocimiento del resultado económico del mismo, argumento que ponemos en duda, ya que esta es una empresa discográfica muy organizada".
Dijo que odia la utilización de este método legal, pero al parecer, es el único camino que le han dejado, pero acostó que si en los próximos días es honrado con el pago que le corresponde por la venta del tema, dejaría todo como esta, y continuaría negociando con el referida firma discográfica.