BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 11 de febrero de 2013

Una injusticia dejar al PACHA fuera de los premios



Por: Miguel Melenciano
New York, NY.-Se puede estar de acuerdo o no, con el manejo que hace de su figura el histriónico, polémico, controversial y carismático comunicador dominicano, radicado en los Estados Unidos -pero con un pie en su amada República Dominicana-  Luis Federico Crespo Martínez, mejor conocido como “El Pacha”.
Pero donde no se puede ser injusto y mezquino es, en querer desconocer el gran trabajo  que ha realizado este joven santiaguense en los Estados Unidos, desde que su figura apareció en la pantalla chica, a través del programa “Merengue y Más” producido por Don Negro Santos, para Telemundo Miami-New York.
Si hay otro comunicador dominicano en el exterior -en el área del entretenimiento- que haya  obtenido los  logros que exhibe Luis Federico, que me lo presenten para conocerlo, pero que también exhiban su trayectoria por los medios comunicativos, del tan difícil mundo de la radio y la televisión Norteamericana.
Podría decirse que Coco Cabrera, Janeiro Matos, el fenecido Boy  From Bonao, Max Pérez Jiménez, son de los pocos dominicanos que han trascendidos en la radio de New York, pero no en la televisión, en la cual  las féminas dominicanas han tenido preminencia. Comunicadoras como  Daneida Polanco, Gelena Solano, Birmania Rio, Marie Joel Duran, Minerva Saint Hilaire, Tony Dandrades entre otros, que han sobresalido en la televisión, pero no en la radio.
Ahora bien, cuál es la figura que -con sus virtudes y defectos- ha logrado resonancia, tanto en el mundo televisivo, como en la radio estadounidense?. Indiscutiblemente tenemos que concluir que Frederick Martínez, (El Pacha), es el único comunicador dominicano que ha logrado preminencia y notoriedad en ambos medios de comunicación con rotundo éxito. 
Como en la vida todo se mide por los resultados, el éxito del Pacha ha sido coronado con el llamado de diferentes empresas las cuales solicitan sus  servicios en la promoción de productos, los cuales van desde automóviles, hasta mercancías comestibles y de valores como la preparación de impuestos entre otros servicios.
Es por ello que expreso  responsablemente, que ni siquiera incluir en las nominaciones del “Premio Soberano” a este gran guerrero (El Pacha), es una injusticia, y que podría interpretarse  como una retaliación de los organizadores de la premiación, los cuales no soportan la sobre exposición en los medios de comunicación de Luis Federico. Pero qué podemos hacer? Ese es el Pacha que todo conocemos, y es la forma con la que ha logrado llegar tan lejos.