MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 5 de febrero de 2013

Los mecánicos y plomeros cobran más por diagnóstico que los ginecólogos



"En República Dominicana, trabajos informales como el de mecánico, plomero y electricista, son más remunerados, en términos de consultas, que los de profesionales de la medicina en el área de la ginecología".

Esta información la suministro el presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, Ruddy Guerrero, quien dijo que una Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) le paga a los especialista 300 pesos por cada consulta, mientras que los oficios antes mencionados cobran entre 500 y 800 pesos por "cualquier chequeo".

 “No es posible que un profesional que se pasa hasta deiz años estudiando y preparándose, cobre 300 pesos por un diagnóstico. Las ARS no han tenido ningún aumento, por eso deben mejorar el procedimiento de los pagos”, precisó el experto. 

 En una intervención en el programa La Receta Médica de la Z, Guerrero dijo que a un ginecólogo que se levanta de a las 3:00 de la mañana para atender a un paciente de emergencia, le pagan 800 pesos y, muchas veces, se los entregan dos meses después.

 Manifestó que por operar un quiste de ovario le pagan apenas 6 mil pesos, sin descontar el 10% de impuesto y 2,500 que se le da al profesional de la misma categoría que ayudó en la intervención quirúrgica. 

www.z101digital.com