MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 21 de febrero de 2013

Chespirito cumple hoy 84 años de edad


Roberto Gómez Bolaños, conocido en el mundo artístico como Chespirito, cumple hoy 21 de febrero la edad de 84 años.

Gómez nació en México en 1929, demostrando sus cualidades comunicacionales y creativas desde la etapa escolar. Fue así como se convirtió en unos de los actores comediantes, dramaturgo, guionista y escritor más famoso de su país.

Luego de años trabajando como creativo en los medios mexicanos, ya en 1970 obtuvo la gran oportunidad que lo catapultaría a la fama tanto a nivel continental como mundial: crear su propio espacio televisivo. Fue así como crea al Chapulín Colorado, un antihéroe vestido de rojo al que constantemente no le resultan las cosas.

Un año después, nacería el personaje más querido de Gómez Bolaños: el Chavo del Ocho, historia que transcurre al interior de una humilde vecindad, que narra las peripecias de un niño (al que no se le conoce familia) y las interacciones que tiene con los vecinos y amigos que también viven en el lugar.

En los años 80 –y debido al éxito alcanzado por ambos programas- se crea un show denominado "Chespirito", el cual incluye, además, las historias del Doctor Chapatín, el Chómpiras y Chaparrón Bonaparte.

En los últimos años la relevancia mediática se ha centrado en los conflictos que ha tenido con algunos de sus ex compañeros de elenco por los derechos de autor de los personajes, en específico con Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta De las Nieves (Chilindrina).

Para junio próximo, en conmemoración a su obra y trayectoria, se inaugurará en México un museo en su honor.

Chespirito, reside en su país natal junto a su esposa y compañera de labores, Florinda Meza, y mantiene constante comunicación con sus fans a través de su cuenta de Twitter, en la cual tiene casi 5 millones de seguidores.

Algunas curiosidades

- El pseudónimo que ha ocupado Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", es un diminutivo de William Shakespeare, escritor al que siempre ha admirado.

- Asimismo, los personajes más famosos que ha creado e interpretado, tienen un nombre que comienza con "CH": Chavo, Chapulín, Chómpiras, Chaparrón.

- El primer capítulo de El Chavo del Ocho se emitió el 20 de junio de 1971.

- El tema musical de apertura del programa se llama "The Elephant Never Forgets" del músico francés Jean-Jacques Perrey.

- Se dice que el Chavo vive en la casa número "ocho" de la vecindad y no dentro del barril, el cual funcionaría sólo como su escondite. Cada vez que le consultan al Chavo dónde vive y con quién, es interrumpido por otro personaje que no lo deja emitir la respuesta.

- La misma situación anterior ocurre cuando le preguntan cuál es su verdadero nombre.

- La voz en off que presenta el programa del Chavo es del marido de María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), quien además aparece como alumno en varios capítulos en que están en la escuela.