MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 8 de febrero de 2013

Rubén Darío Aponte, abogado, escritor y locutor dominicano de trayectoria internacional este domingo 10 de febrero en Quisqueya y sus Canciones



Este próximo domingo 10 de febrero, en “Quisqueya y sus canciones", el destacado locutor dominicano de trayectoria internacional, Rubén Darío Aponte Mendoza, estará compartiendo con los productores del programa radial, Frank Castro, Lissette Montolío y José Antonio Santana, sobre su vida como abogado, como escritor y como una de las figura más importantes en el desarrollo de la historia de la locución dominicana.

Rubén Darío Aponte Mendoza se graduó de locutor el 5 de noviembre del año 1971 cuando obtuvo su diploma; el carnet, emitido por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, le fue entregado el 2 de diciembre del mismo año.  También tiene un doctorado en abogacía de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), carrera que iniciara en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el mes de mayo del 1972 visitó la emisora HIG, propiedad de don Pupo Cordero, pionero de la radiodifusión dominicana, donde el reconocido locutor Hugo Adames, el Monseñor de la Salsa, era el encargado de la programación de la emisora, y decidió colocarlo en cabina en el horario de los fines de semana y para cubrir, de vez en cuando, la ausencia de algún locutor, lo que ayudó grandemente a que su labor comenzara a ser notada. Para enero del 1973 ingresó a la emisora HIN (división de radio del canal de TV, Rahintel), donde ganó experiencias y aprovechó las oportunidades ya que le tocó cubrir los turnos de voz en “off” en la cabina de televisión de Rahintel, Canales 7 y 11, donde en múltiples ocasiones reemplazó a  Federico Astwood y a Héctor Luis Montás, en la lectura de los boletines noticiosos, en presentación de programas y en la identificación de la emisora.

A mediados de 1974 fue llamado para cubrir un turno en Radio Cristal, lo que se convirtió en su trabajo permanente, habiendo sido aceptado con mucho entusiasmo. En marzo del 1975 pasó a trabajar en Radio Clarín donde cubría el turno de la madrugada, punta de lanzamiento definitivo al éxito. 

En el 1978 salió de Radio Clarín y pasó a la legendaria emisora La Voz del Trópico, donde produjo su propio programa “La noche tropical”, durante dos años, hasta regresar a Radio Clarín en 1980. En 1982 ingresó a la emisora Radio Santo Domingo, propiedad de Color Visión, donde permanece hasta 1984. En ese mismo año entró a formar parte de la compañía Prolatel, empresa presidida  por el merenguero Johnny Ventura, la cual producía programas de televisión a través del Canal 11, y donde fue animador de los programas “Cuánto vale el show”, “Festival de la alegría”, y más adelante, “El Calentísimo del nueve”, por Color Visión.

Desde 1988 dirigió la Cadena Radial Brea Peña, integrada por Radio Comercial, Radio Visión, Radio Recuerdos, Comercial 95 FM y la Roka FM e inició, a través de la FM 95, la difusión del programa “Sólo merengue” transmitido los domingos en horas de la mañana.

En noviembre de 2011 puso a circular su obra “Historia de la Locución dominicana”, una recopilación de la vida y obra de los locutores dominicanos y del nacimiento y desarrollo de la radio en el mundo auspiciada por el Ministerio de Cultura. En los últimos años además de la radio ejerce su profesión como Abogado-Notario, representando a una serie de empresas y clientes nacionales e internacionales. Los trabajos de este gran profesional, que fuera presidente del Círculo de Locutores Dominicanos son interminables, tantos que, con motivo de la Semana del Locutor, fue exaltado a “La Cabina de la Fama” de la locución dominicana, por el Círculo de Locutores Dominicanos.

Quisqueya y sus Canciones se siente orgulloso de poder presentarle al mundo la historia de este valor de la locución dominicana. Este programa radial sale al aire de 6 a 9 de la mañana por la emisora de frecuencia modulada WKDM 1380 AM, desde la ciudad de Nueva York y sin lugar a dudas, se ha convertido en la primera y única plataforma artística radial exclusiva de y por dominicanos, con la misión de sonar nuestra música romántica “de ayer, de hoy y de siempre”, en las voces de todos los tiempos y con música y arreglos especiales de los compositores de siempre del país quisqueyano. Además, incluye la presentación de la sección “Pinceladas de Quisqueya”, producida y presentada “en vivo”, por el renombrado artista dominicano, Armando Recio.

El teléfono provisional de la emisora, en cabina, es el 347-952-4497. Los amigos de mundo pueden escucharlo a través de la página cibernética: www.wkdm1380am.com. Las oficinas de servicio al cliente del programa se encuentran en el 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, Brooklyn, Nueva York, con el teléfono 1-800-492-0047. Para más información pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.