Su
programación, dirigida por Iván Ruiz, está en la parrilla de varios sistemas de
cables del país
Santo
Domingo.- SÍ TV salió al aire en la pantalla chica dominicana. Bajo el
lema “Está en ti!” ofrece a partir de hoy contenidos originales de
entretenimiento, deportes, realitys, cocina, actualidad noticiosa y otras
novedades.
El
canal nace como parte de la plataforma comunicacional de DOREP MEDIOS,
auspiciada por el empresario José Clase, quien reafirma de esta manera su
compromiso social con la educación y la cultura, quien confió la dirección del
canal al experimentado productor y publicista Iván Ruiz.
“La
nueva programación estará insertada en los principales sistemas de cable del
país y seguiremos sumando más”, explicó Ruiz durante el lanzamiento ante la
prensa, publicistas y relacionados congregados en Taboo Bamboo. SITV se verá a
través de canales en los sistemas de Wind Telecom, Telecable de Tricom,
Cablenet, Star Cable, Telecable Central y otros que se sumarán en los próximos
días, afirmó Ruiz.
Durante
la presentación se generó una gran expectativa sobre lo nuevo que trae este
canal que promete una parrilla con programas originales que deleitarán a la
teleaudiencia dominicana. Además, implementa un moderno website donde podrá
verse la programación Online, totalmente real time, bajo una plataforma con
tecnología de punta, agregó Ruiz.
“SITV
es un proyecto que venimos diseñando desde hace un tiempo los ejecutivos de
DOREP MEDIOS, que nos han confiado este proyecto, el cual nace como un canal en
el sistema de televisión paga, pero con grandes ideas para desarrollar, y así
poder implementar innovaciones en formas y contenidos que contribuyan y
apuesten a una mejor televisión”, manifestó Ruiz.
Según
las explicaciones, SITV llega bajo un estilo no convencional, pues “hemos
diseñado franjas horarias para reciclar en tandas distintas nuestros programas
originales, siguiendo así una tendencia internacional en este formato de
canales de televisión paga, donde el público es muy heterogéneo, cambiante y
disímil, en sus horarios de ver televisión”.
SITV
conformó una parrilla con programas para toda la familia, que incluye realitys
muy impactantes y noticias en vivo al momento de producirse, “bajo nuestra
plataforma de túnel de conectividad que nos conectará al instante de producirse
la noticia; esto evidentemente será un plus nuestro que ningún otro canal podrá
brindar”. Otros programas a destacar son “La Pecera”, una especie de
brainstorming, para discutir y sumergir al televidente en temas puntuales; “La
caja de la música”, con Jessica Pereira, mostrará los videos y noticias desde
otra óptica; “Cine y Estrellas”, con Carlos Almanzar, un show especializado en
noticias de cine y entretenimiento; “Sabios y curiosos”, en el que un grupo de
niños, en un viejo sótano, crea su mundo y realiza misiones posibles; “Sabor en
la cocina”, con el Chef Lenin, quien sale a la calle y arma su cocina en
cualquier punto del país. Igual SITV apuesta al reality “Siguiendo a Roy
Tavaré, 24 horas paso a paso todo el entorno de este controversial artista,
quien también saldrá a los barrios a buscar nuevos talentos.
“Como ven,
apostamos a romper algunos moldes, en un estilo de tv simple, pero creativa y
pujante”, afirmó Ruiz. En la presentación se pudo percibir una línea gráfica
vanguardista, promociones bajo un estilo convencional y programas que sugerían
dejar al público sin aliento. Algo notorio es que el canal contendrá en su
grilla cápsulas sobre diferentes tópicos: “Encapsulado”, “Ventana”,
“Ventanita”, “Tips de golf”, “Alimento para el alma” e “Imagen Pública” entre
otras. Esto crea, según los ejecutivos del canal, una sensación de novedad todo
el tiempo y trayecto de la parrilla, así como satisfacer una sed de información
expuesta en pocos segundos, dando así un asombroso ritmo a la programación. En
cambio, Anabel Matos, ejecutiva del canal en el área de negocios y marketing,
subrayó: ''Hemos creado una programación, con el fin de satisfacer todos los
gustos. SITV nace para ti, y algo importante es que daremos prioridad a los
contenidos y a las campañas sociales”. También Matos destacó que dentro de la
programación se incluyen “interesantes programas internacionales, series
dramáticas y un exclusivo acuerdo" con la Fundación Cisneros para llevar a
través del canal contenidos educativos.
"En
DOREP MEDIOS estamos muy interesados en que este medio repercuta en todo el
país y el mundo, con un contenido social y positivo que abrirá nuevos
horizontes en la televisión, señaló Ruiz.