Todos los productos que compramos día a día
tienen un mercadólogo detrás pensando cómo convertir nuestra compra en una
mejor experiencia. Son el motor de la economía y todas las empresas los
necesitan para vender.
Cannes Lions Republica Dominicana finalizó el
16 de enero la Young Marketers Academy en donde los 40 jóvenes mercadólogos
menores de 30 años del país asistieron a Master y Classes y posteriormente
fueron evaluados por los principales ejecutivos de dicha área en RD.
Las Master Classes fueron dictadas por José Llano de Mercasid, Luis José Asilis
de Grupo Metro, Irving Isidor de BHD, Pablo Wiechers de Nestlé, Eduardo
Valcárcel de Orange y José Enrique Sanoja de Banco León
Posteriormente los jóvenes debieron realizar
un brief para una ONG, desde siempre el carácter de las competiciones de Cannes
Lions en Dominicana tienen su base en la responsabilidad social. Este año la
ONG agraciada fue el Voluntariado de Leucemia y Linfoma de RD. Este Brief fue
presentado a un jurado compuesto por Marcelo Herrera de Coca Cola, Johanna Peguero –
Representante Cannes Lion RD, Martina Mejía – Quala Dominicana, Ana Maria Ramos
- Grupo Ramos, Katherine González - Global Brands, Tommy Terrero - Brugal &
Cia, René del Risco - Marti Pg Group, José Sanoja – Banco León.
Sr. José Luis
Asilis – Grupo Metro, Eduardo Cruz de Ars Humano, José Salce - Wind Telecom, Alex
Pinto - Cervecería Nacional Dominicana, Ryan Larrauri - alsuper.com.do, Luis
Tejada del Ministerio de Turismo, Wladimir Lendof – Lendof y Asociados, Carlos
Azar – Cazar DDB, Sr. Archie López – Panamericana, Adán Peguero – UASD, José Burgos - UASD.
Los ganadores de esta Edición del Young Marketers Academy fueron la
dupla conformada por Yasser Marmol del
Banco Popular Dominicano y Maria Elena Moré de T-pago. La medalla de Plata fue
para Ivan Valdez de Cerveceria Nacional Dominicana y Michelle Guerrero de
Hipermercados Olé y el bronce para Yesmel Vicioso de la UASD y Freddy Pimentel de
la UASD
Yasser y Marielena representarán a la
Republica Dominicana en el Young Marketers Competition en Cannes Lions durante
el festival del 16 al 22 de junio. En donde tendrán nuevamente la tarea de
realizar un brief de bien social pero esta vez frente a competidores de
diferentes países del mundo. En el 2010 la Republica Dominicana ganó oro en
este prestigioso festival , el más importante del mundo y el único que premia
la creatividad en marketing.
El evento fue patrocinado por Cazar DDB ,
Lendof y Asociados, Panamericana Films. La Universidad Autonoma de Santo
Domingo, Yoyo y la revista Insights.
Ganadores del Young Marketers Academy:
Yasser Mármol y Maria Elena More 1 er lugar
Ivan Valdez y MIchell Guerrero 2do lugar
Yesmel Vicioso y
Freddy Pimentel 3 er lugar