MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 22 de enero de 2013

Jueza Agelán Casasnovas ordena reabrir investigaciones contra Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Jueza Esther Agelán Casasnovas ordenó reabrir las investigaciones contra el senador Félix Bautista por alegados actos de corrupción durante su dirección en la Oficina Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado.

“Acoge la objeción supraindicada y, en consecuencia, revoca el ordinal segundo del auto numero 03093, en lo que concierne al archivo provisional de la investigación seguida al ingeniero Félix Bautista, senador de la República, por las motivaciones de hecho y de derecho plasmadas en la presente decisión”, explica la sentencia.

En agosto del 2012, la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) archivó de manera provisional el expediente que investigaba a Bautista por alegados actos de corrupción cuando dirigió la OISDE desde el 2004 hasta el 2010.

La CONA, presidida por el abogado Yuniol Ramírez, en su denuncia alega que cuando Bautista se desempeñaba como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISDE) violó la ley sobre compras y contrataciones de bienes y servicios, la Constitución de la República y el Código Procesal Penal.

En la querella, los abogados solicitan a la Suprema Corte de Justicia que designe un juez especial en este caso, que le permita a los querellantes ampliar las conclusiones  en el aspecto penal y que la justicia disponga la devolución de 28 mil millones de pesos por parte de Félix Bautista a favor del Estado Dominicano, si el funcionario resultado hallado culpable.

La querella se basa en la auditoria de la Cámara de Cuentas y las investigaciones del programa Núria, que se transmite por Color Visión Canal 9, que según los querellantes demuestran el supuesto desvío de fondos y los beneficios de las empresas de Bautista en las contrataciones.

acento.com