Firmadas por el fotógrafo Henry Grossman, cercano al grupo durante los años 60, los muestran en escenas nunca antes vistas, en algunos casos curiosas e íntimas. Galería
Crédito foto: Henry Grossman
Henry Grossman es un fotógrafo de Nueva York. Delante de su cámara pasaron los más grandes personajes de la historia del siglo XX, como Gandhi y Einstein. Trabajó para algunas de las revistas más importantes de la época, como Life y Time.
Entre 1964 y 1968, Grossman fotografió a los Beatles. Estuvo presente en su primera aparición, en 1964, en el Ed Sullivan Show y también compartió el set de filmación de Help!, en las Bahamas y en Austria, pero sobre todo documentó algunos momentos de sus vidas privadas.
Grossman cuenta que consiguió fotografiar tan de cerca e íntimamente a The Beatles después de un largo período durante el que logró que los miembros de la banda se sintieran habituados a su presencia.
No ser un completo desconocido, no resultar extraño e invasivo le
permitió sacar muchas imágenes –algunas de las cuales siguen
permaneciendo inéditas– y crear un archivo fenomenal, de casi 6.000
fotografías.
Hoy un sitio que se ocupa de publicaciones y de copias fotográficas fine art de música, Rock Paper Photo, decidió poner a la venta una serie de impresiones de esas imágenes de tirada limitada, numeradas y firmadas por el autor.