MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 2 de septiembre de 2012

Restaurantes dominicanos en la lupa de Junta Comunal; revisarán licencias de alcohol

Written by ANDY SALAS    

NUEVA YORK, agosto 31/TLP— Docenas de restaurantes dominicanos del Alto Manhattan y otros cuyos propietarios provienen de países latinoamericanos, están bajo la lupa de la Junta Comunal 12 que revisará en fechas diferidas las licencias de alcohol a los establecimientos que las tienen para decidir si las renuevan.


En otros casos, la junta revisará solicitudes para nuevas autorizaciones y para ello está convocando a reuniones en su sede de la calle 169 y avenida Fort Washington a los dueños de esos negocios, residentes de la comunidad que ofrezcan testimonios sobre el manejo gerencial y que si en esos restaurantes se han producido desórdenes, peleas, escándalos y/o asesinatos.

A algunos dedicados sólo a vender comidas y en algunos casos cervezas, se les revisarán también los permisos de operación. También se incluyen dos bases de taxis y una pizzería.
Una fuente dijo ayer jueves que la medida se debe precisamente a recientes quejas de cientos de residentes contra restaurantes como Mama Juana y Papacito, además de otros, situados en una franja de la avenida Dickman próximo a La Marina (río Hudson), donde la policía ha tenido que intervenir frecuentemente para sofocar los incidentes.

Entre los restaurantes citados para la revisión de sus licencias para ventas de alcohol figuran TBD situado en el 209 de la calle Pinehurst, Coogan´s de la calle 169 y avenida Broadway, Le Cheile de la calle 181, Amore Pizza de la avenida Saint Nicholas, La Parrilla Restaurante de la misma avenida, El Nuevo Ambiente situado también en Broadway, Aires Restaurante de la avenida Nagle, Caridad Restaurante en las avenidas Broadway y en esa misma avenida y la calle Academy.

También están en la lista Dallas BBQ de la calle 166 y avenida Broadway, Cabaña Salvadoreña en la calle 187 y Broadway, Cafetería Billar Cibao en la avenida Nagle, El As de Espada de la Décima avenida, El Conde Steak House con dos localidades en las calles 175 y 184 y avenida Broadway, El Nuevo Taino Restaurante localizado en la avenida Amsterdam (entre las calles 170 y 171), El Floridita de la avenida Broadway (entre calles 176 6 177), Irene Taquería, Jimmy Oro Restaurante, JR Primos II Restaurante y Villas Lounge.

De igual modo serán sometidos a chequeo las licencias de los negocios M&V International Food, Raico DBA Cairo, las bases de taxis Riverside Car & Limo Service y Dickman Car Service, el restaurante chino de comida rápida Sushi Yu, Villas Lounge y Eco Agenda.

Un total de 49 negocios de distintos géneros tendrán que someterse a la revisión, aunque la mayoría son restaurantes. Hay muchos mas que están en lista. Asi pues que acudan a la reuniones solicitadas por la comunidad y la policía.

La lista de los negocios fue suministrada por la portavoz de la junta Paola Martínez.