BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 20 de septiembre de 2012

De espectáculos yo puedo hablar…y de los fracasos también…


Por Miguel Angel Herrera

Desde que iniciamos en el periodismo escrito en la revista SCALA , hace ya bastante tiempo hemos conocido a lo largo de este tiempo de experiencia, todo lo que se vende como espectáculo, se limpia como espectáculo o es un espectáculo en sí.

Durante la época de gloria del merengue en los años 80, muchos fueron los viajes que realizamos a todos los puntos del territorio de los Estados Unidos donde el ritmo tenía seguidores y adeptos.

Muchas fueron las orquestas que vimos nacer y perecer, porque o no estaban sustentadas en la calidad o estaban financiadas por algo más que “espectáculo”

Es de esa manera que sin tener enemigos, nos codeamos con todo el mundo sin distinción de su dinero o de la procedencia del mismo…hacíamos el trabajo periodístico y más nada.

Al paso del tiempo muchos de esos empresarios artísticos, desaparecieron del medio y no nos preocupamos en lo mass mínimo por saber el porque de su ausencia.Han llegado muchos nuevos y cada cual viene con su librito nuevo.

Sin embargo hemos visto como en el país el espectáculo y muchos de sus empresarios se las cantan y se las lloran al mismo tiempo.

No entiendo (Y quizás esté desfasado), después de presentarse tanto en el Estadio Quisqueya como en el Olímpico, el mismo dia y en el mismo horario, dos eventos que por poco se llenan a toda capacidad, se pretenda ahora imponer nuevos records, pero en el monstruo que es el Olímpico.

Ahí vemos visto a muchos de los internacionales “caerse” por el estadio les quedó grande.

Para finales del  mes de noviembre un espectáculo.A mediados de diciembre otro espectáculo en el mismo Estadio Olímpico.

En el intermedio de esos dos grandes eventos, la presentación de artistas en el Teatro Nacional, La Fiesta del Hotel Jaragua y el Palacio de los Deportes en la capital.

¿Y el público es el mismo…?

Es posible que no lo sea…pero hay que calcular que cerca de 100 mil personas…léase bien 100 mil personas deben movilizarse y pagar para ver los eventos.

Si el público los respalda a todos…amén para los empresarios…

De lo que pueden estar seguros los empresarios es que el pastel publicitario está totalmente agotado y ellos tendrán que ingeniárselas con los multimillonarios gastos en estos eventos.
Si todos triunfan sería excelente, así se demostraría que en este país no hay ninguna crisis, si fracasan no entendieron el código de la situación.

Y cuando finalizaba estas líneas me informaron que el espectáculo de Anthony Romeo Santos en vez de una presentación, serian dos dias consecutivos en el Estadio Olímpico.

Los éxitos en los eventos se promocionan en la prensa, pero los fracasos se justifican con notas donde nunca se menciona la cantidad de personas que asistieron, porque el empresario paga las Relaciones Públicas para que no se diga la verdad.


Aparentemente hay muchas cabezas….pero no creo que tantos sombreros para cubrirlas…