MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 11 de septiembre de 2012

EDANCO, realizará homenaje a Nereyda Rodríguez y Mirito Arvelo




El estreno será realizado el 18 de septiembre a las 8:00 de la noche

Santo Domingo. El Encuentro de Danza Contemporánea (Edanco), realizará en su octava versión un homenaje a las glorias de la danza dominicana, Nereyda Rodríguez y Mirito Arvelo, por su legado en la danza nacional, con la presencia del destacado bailarín dominicano Diego Arvelo, hijo de Mirito.

La Fundación EDANCO y PROYES, buscan que las nuevas generaciones reflexionen en profundidad sobre estas dos figuras, patrimonios de la danza, que estén conscientes de los procesos y acontecimientos que convirtieron a estas dos glorias en estandarte de la danza tanto nacional como internacional.

A un año del fallecimiento de la folklorista Nereyda Rodríguez, Edanco presentará el último trabajo conceptual que Rodríguez trabajo junto a su hija Senia Rodríguez y el Teatro Popular Danzante que ella dirigió.

“La creación coreográfica ha evolucionado hacia terrenos movedizos, nutriéndose de muchos campos de las artes escénicas y de las artes en general, acabando muchas veces en la frontera, pero sin olvidar su esencia. La muestra aspira a acompañar a los creadores en esta evolución y hacer partícipe al público de este proceso”, sostuvo Edmundo Poy, director artístico de Edanco.

El VIII Festival Internacional de Danza Contemporánea se celebrara del 18 al 25 de septiembre en la sala principal del Palacio de Bellas Artes con el auspicio de la Dirección General de Bellas Artes (DGBA) y el Centro Cultural de España (CEE).

Nereyda Rodríguez y Mirito Arvelo

Nereyda Rodríguez comenzó su carrera  como bailarina profesional en el año 1955, hacia el final de la dictadura de Trujillo, esta talentosa mujer, oriunda de Santiago de los Caballeros, ya había bailado en importantes escenarios del país y del mundo. También incursionó en la televisión nacional, y formó junto a Mirope Arvelo -Mirito- una de las parejas de baile acrobático más reconocidas de la época.

50 años de trayectoria artística, maestra de generaciones, defensora de los artistas y las tradiciones culturales, fundadora del Teatro Popular Danzante, Doña Nereyda ha sido reconocida, merecidamente, en incontables ocasiones por autoridades de nuestro país