BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 2 de septiembre de 2012

Los hijos de Casandra se oponen al nombre de "El Soberano"



Checheo Rivera, como todo un profesional ralizado, está en el Este, disfrutando con su familia en su villa, alejado del mundanal ruído.
 
Pero hasta él hemos llegado en interés de recoger su opinión en torno a la decisión de Acroarte de cambiar el nombre de Premio  Casandra por el de El Soberano.
La situación es que la familia de Casandra se opone a que se use el nombre de El Soberano para identificar al premio.
 
Asevera Rivera que el mismo aunque está registrado, enfrenta una oposición, al igual que el de Casandra, por lo que forma parte del conflicto.
 
Recalcó que tanto el nombre de Casandra como el de El Soberano tienen de frente una oposición en Onapi para que no puedan ser utilizados, y advierte que  se notificara por acta de alguacil a todo aquel que lo use o lo patrocine, señalado el caso específico de  empreas como Claro, La Sirena, Cocacola , la CEEE y otras  que le han dado auspicio en producciones anteriores, señalando que en vez de uno son tres los bufetes de abogados que han asumnido el caso, pues se proponen actuar en tres frentes diferentes.
 
Rivera refiere que sus abogados se han propuesto llegar hasta las últimas consecuencias, y que aparte de las demandas en el ámbito local, ampliarán su radio de acción al mercado norteamericano donde la empresa Ambev, que adquirió  gran parrte de las acciones de Cervecería, figura como una empresa pública, donde se tendrán que enfrentar a dilucidar algunas acciones y detalles de negociaciones que, asegura, no convendrían  a la misma, por las implicaciones que conllevan en una nación donde las leyes y los derechos de autor de cumplen.
 
Una de las demandas tiene que ver con los 80 millones de pesos que Cervecería Nacional Dominicana habría generado en  el copatrocinio de los premios Casandra,  de los últimos tres años y que no se sabe a donde han ido a parar.
 
"Viene una demanda por abuso de confianza, porque nadie le ha dado permiso a la Cervecería  para usar el nombre de Casandra con fines comerciales", dijon Rivera "Ambev se va a enfrentar a una demanda intrernacional por derecho de autor, que en Estados Unidos es algo sagrado", refiere Checheo.
 
"Según el maco, es la pedrá", refirió Checheo, citando una expresión folklórica.
Dijo sentirse extrañado de que se haya buscado para el premio un nombre que forma parte del problema, como es El Soberano, porque si bien es cierto está registrado, sobre el mismo hay una impugnación de su uso, porque forma parte de los símbolos de El Casandra, al igual que la estauita  que simboliza en su gesto a la Soberna. 
 
"Si querían en realidad cambiar de nombre, debieron buscar otro, y no uno sobre el cual también una oposición, lo que obliga a iniciar un proceso legal que probablemente ponga en peligro al próximo premio", expresó Checheo, al tiempo de advertir que sus abogados procederán a notiificar a Acroarte y a los patrocinadores, sobre las consecuencias que se derivarían del uso del nombre de El Soberano.
 
Advierten, además,que la fundación  de la familia tiene registrado el nombre de Casandra la Soberana.
 
merengala.blogspot.com