La cantante y su ex pareja presentaron juntos su programa sobre la cultura popular latinoamericana. En una conferencia de prensa se mostraron cordiales e, incluso, se tomaron de las manos
El programa televisivo documenta los viajes que realizaron ambos artistas e incluye secciones grabadas en Los Ángeles -sin público-, donde los músicos, acróbatas y bailarines seleccionados presentan sus espectáculos. A pesar de su divorcio, López y Anthony -ambos estadounidenses de origen puertorriqueño- parecen contentos de trabajar juntos. De hecho, compartieron risas y secretos durante las audiciones. La relación es "muy buena", dijo él. "Nos conocimos trabajando, esto para nosotros es súper fácil".
Q'Viva: The Chosen, que será difundido simultáneamente en los Estados Unidos y en Latinoamérica a partir del 28 de enero, "es un espectáculo sobre el auténtico talento latino", dijo Anthony. La idea es "conocer un poquito más de cada país, ver locales exóticos", dijo el ex de la diva , quien anunció su divorcio en julio del año pasado tras siete años de matrimonio.
Hay "muchas experiencias personales que te conmueven. Muchos artistas que cuentan su vida. Me quedé muy impresionado. No hay nada tradicional en este programa", agregó el salsero.
López, Anthony y el coreógrafo Jamie King preseleccionaron a unas 50 agrupaciones -en total, 200 personas- durante su gira latinoamericana. Luego, los elegidos fueron invitados a Los Ángeles para la selección final.
"No es un concurso" con un sistema de eliminaciones semanales por el público, dijo Anthony a periodistas en el set de grabación. Pero "se gana la oportunidad de formar parte de Q'Viva y de representar a su país". "Nuestro propósito es celebrar la cultura latina. Nadie en la historia ha hecho algo así en los medios americanos", agregó.