MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 28 de enero de 2012

Artistas Dominicanos poniéndose de MOJIGANGAS..












Por Miguel Angel Herrera

Muchas veces hemos tenido que asistir a las ridículas ruedas de prensa, donde los artistas anuncian la firma de un multimillonario contrato con un sello internacional.

Los medios como mansos borregos resumen estos éxitos de los artistas dominicanos.

Pero la realidad de tales actitudes, no es más que una “tomadura” de pelo a los medios, a los periodistas y a los que creen a ciencia cierta que esos éxitos ponen en alto la “bandera Dominicana” y que ese artista es un éxito asegurado.

Pasan las semanas y los meses y después de uno o dos bultos apareciendo en la revista BILLBOARD, desaparecen como por arte de magia.

Valdría la pena preguntarse, qué criterios se siguen para colocar en esa y otras publicaciones, a un artista que todo el mundo sabe que navega en un mar de mentiras.

Cuáles son las expectativas que se mantienen sobre el artista que anuncio ese gran contrato con una multinacional del disco y que dentro de poco empezaría a realizar una de sus más largas giras en lo que lleva de carrera.

Basta con señalar que artistas de la talla de FRANK REYES, ANTHONY SANTOS, ELVIS MARTINEZ, ZACARIAS FERREIRAS entre otros, salen de gira una o dos veces de gira al año y cando lo hacen son giras de verdad que producen mucho dinero.

Nunca he visto a un SERGIO VARGAS, HERMANOS ROSAIO, HECTOR ACOSTA o JUAN LUIS GUERRA por mencionar a los artistas dominicanos que de verdad se sienten en el extranjero, pregonar a los cuatro vientos que están en BILLBAORD y que eso le han dado la magia para triunfar.

Hace apenas unas semanas el mundo del espectáculo se conmocionó con la “llegada” de GLORIA ESTEFAN al número uno de la revista con un tema que nadie conocía.

Este “éxito” duró lo que una cucaracha en un gallinero, pues el famoso tema se fue al lejano lugar de donde nunca debió pasar.

Pero como son las cosas de la vida sin bultos y si con un manejo acertado de mercadeo y trabajo, nos encontramos en esta semana en la famosa BILLBOARD a ROMEO SANTOS con USLER en el número uno y en el dos a PRINCE ROYCE con el grupo MANA.

En ninguno de los dos casos recibí llamadas eufóricas por parte de los manejadores de estos artistas porque habían llegado a esos lugares y porque sus presentaciones estaban repletas.

Asumo esa actitud como la de verdaderos artistas manejados con criterio empresarial y comercial.

Mantengo conversaciones continuamente con verdaderos empresarios artísticos internacionales y ciertamente nunca me han hecho referencia de hasta “quítame esta paja” que acostumbran los manejadores locales que piensan “tomarle el pelo” a una buena cantidad de gente del mundo de las informaciones.

Los recursos " ochentosos" se murieron.

Los escándalos producen noticia en un breve periodo de tiempo, porque la rapidez con que se mueve la comunicación de hoy dia, no permite mentiras, bultos y disparates ideados en la oficina de un artista sin oficio.

Y los trofeos y pergaminos que se traian al pais por parte de una cantidad de artistas y sus lambones, yo no es factible hacerlo porque todo el mundo sabe que el la calle 52 de New York los venden y solo hay que ponerles el nombre.