MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 9 de enero de 2012

Fallece Ruth Fernández


La intérprete nació el 23 de mayo de 1919, siendo la menor de las cinco hermanas Fernández Cortada, en el barrio Bélgica de la ciudad de Ponce. (Archivo)

lunes, 9 de enero de 2012
07:54 p.m.
Héctor Aponte Alequín/Primera Hora

La cantante y ex legisladora Ruth Fernández, conocida popularmente como “el alma de Puerto Rico hecha canción” falleció en la tarde de hoy, a los 92 años de edad, en Doctor’s Hospital en Santurce, aseguró a Primera Hora una fuente allegada a la familia de la intérprete.

Fernández sufría de Alzheimer y arterosclerosis hace casi una década.

La intérprete nació el 23 de mayo de 1919, siendo la menor de las cinco hermanas Fernández Cortada, en el barrio Bélgica de la ciudad de Ponce.

En 1972 inició una intensa campaña para ingresar a la legislatura como senadora por acumulación. En las elecciones, ganó por mayoría abrumadora y permaneció en el cargo hasta 1980.

Entre otras gestiones como presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, creó dos piezas legislativas: la ley #32 de 1973, que requería que el 50% de los artisas de los hoteles orientados al turismo fueran puertorriqueños; y la ley #16 de 1973, que formó la Compañía de Variedades Artísticas de Puerto Rico.

Su carrera política culminó en 1992, luego de fungir, desde 1985, como ayudante especial del gobernador Rafael Hernández Colón