MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 30 de agosto de 2010

Reguetoneros participan en festival recibían dinero narcos



Angelo Millones al momento de ser detenido por las autoridades.

Por: Rafael G. Santana

Los reguetoneros Don Omar, Wissin y Yandel, que participan en el Festival Presidente de Música Latina, que se realiza por tres días en la República Dominicana, fueron investigados por un Tribunal Federal de San Juan, Puerto Rico, por recibir dinero del cartel que dirigía Ángel Ayala Vásquez, socio de José David Figueroa Agosto.

Don Omar, Wissin y Yandel, recibieron el dinero por presentarse en una de las zonas de operaciones de “El Combo que no se deja”.

Estos detalles aparecen en la página 73 del libro “Figueroa Agosto: El Poder del Narco” del director de prensa del Palacio Nacional, periodista Rafael Núñez.

Los puertorriqueños Ayala Vásquez (Ángelo Millones) y Figueroa Agosto dominaban las rutas de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, para introducir grandes cargamentos de drogas, en especial cocaína y heroína.

“Ángel Ayala Vásquez, mejor conocido en el mundo de las drogas como Ángelo Millones, estableció fuertes vínculos con famosos grupos reguetoneros como Don Omar, Wissin y Yandel, los cuales fueron interrogados por las autoridades del Tribunal Federal de San Juan, por recibir dinero en sus presentaciones en una de las zonas de operaciones de El Combo que no se deja”, mote con el que se conocía la red de Ayala Vásquez”, relata Núñez en el libro.

Núñez resalta que “la organización creada por Ayala Vásquez en Puerto Rico, para distribuir la droga que pasa por República Dominicana, estaba formada por tres cabecillas, cuatro suplidores, dos administradores, 12 propietarios de puntos de ventas, dos supervisores “en forcers”, seis corredores, 21 vendedores, 11 personas que vigilaban y seis facilitadotes”.

dominicanoshoy.com