MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 21 de agosto de 2010

Jefe PN ordena investigar denuncia que vincula a mayor en abusos


 

Polanco Gómez dice que no permtirá que se cometan excesos contra la población

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó hoy al inspector general de esa institución para que en coordinación con la Procuraduría General de la República, investigue la denuncia presentada por el representante del Ministerio Público en Gualey, José Miguel Mejía, en relación a que un mayor policial se dedica a cometer abusos contra jóvenes en los barrios Gualey y 24 de Abril.

El mayor general Polanco Gómez dijo que a la mayor brevedad el también mayor general Bernardo Santiago y Santiago, deberá rendirle un informe sobre la denuncia presentada contra el mayor Saturnino de León.

Precisó que no tolerará excesos por parte del personal bajo su mando, al tiempo de dejar claro que la misión de los agentes del orden es garantizar el orden y la seguridad ciudadana con estricto apego a las leyes y la Constitución de la República, respetando los derechos humanos.

 Polanco Gómez pidió a la ciudadanía denunciar las acciones incorrectas de los agentes del orden, a los fines de tomar las medidas correctivas de lugar.

De acuerdo a la denuncia del fiscal Mejía el referido oficial  se dedica a apresar, en compañía de de una patrulla , a ciudadanos sin delito ni orden judicial, así como de hacer allanamientos sin representantes del Ministerio Público, entre otras situaciones.



De Diario Libre