Primera Hora
El departamento de policía del condado de Hillsborough en Tampa, Florida confirmó hoy mediante un comunicado de prensa que atendió una llamada de emergencia de María del Pilar Alomar, mejor conocida como Maripily, por un alegado incidente de violencia doméstica, la noche del pasado 1 de agosto.
Según el informe, la policía se personó el domingo en la dirección 901 Palacio de Ávila, en Tampa a las 8:43 p.m., hogar del matrimonio compuesto por Maripily y Roberto Alomar. Una vez allí, Maripily indicó a los oficiales que tras una discusión, su esposo se le acercó a unas 3 ó 4 pulgadas de distancia de manera agresiva, por lo que ella lo empujó con sus manos por el área del pecho. Ésta dijo también a los oficiales que se sentía amenazada por su pareja. La policía entrevistó a ambas partes y no se realizaron arrestos en el momento.
No obstante, al día siguiente (ayer, lunes) las autoridades regresaron a la residencia de la pareja para formalizar una orden de protección de parte de Maripily contra Roberto Alomar.
La información oficial fue provista esta tarde por la oficina de prensa de Hillsborough County Sheriff’s Office.