MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 7 de enero de 2010

jijijijijij...........


12 mil 742 denuncias
Mil 148 hombres son agredidos por sus esposas

Por Marcelo Peralta
El Sol de la Florida

Jueves, 7 de Enero 2010

SANTIAGO, R.D.- La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, informó que a la Unidad de Violencias de Género e Intrafamiliar llegaron en el año 2009 la cantidad de 12 mil 742 denuncias; de las que mil 148 fueron interpuestas por hombres en contra de sus mujeres, lo que representa un aumento de un 20% de las querellas interpuesta por el sexo masculino, en relación con el 2008.


Del total de denuncias, el 38.83% son de agresiones físicas; el 48.0% agresiones psicológicas y verbal; el 7.60% agresiones sexuales; el 2,70% violaciones; el 1% acoso sexual; el 0,20% incendio; el 0,10% tentativa de incendio, y el 0,10 tentativa de violación, dice una nota enviada a este medio.

El municipio de Tamboril reportó 545 casos de agresiones físicas a mujeres, obteniendo el índice más alto en relación a los demás municipios de la provincia de Santiago.

Otro dato que arroja el levantamiento de estadísticas es que en el municipio de Navarrete ocurrieron ocho violaciones en el último trimestre del año.

La Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, expresó que se levantan estadísticas de todos los delitos que se cometen, con el objetivo de aplicar medidas preventivas que puedan evitar la consumación de los casos.