MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 29 de enero de 2010

Escogido gana corona a Cibao


Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com


Víctor Rodríguez
Jugadores de los Leones de Escogido celebran el título con el trofeo de campeones

El zurdo Francisco Liriano volvió a brillar en el montículo, el jueves, esta vez para dirigir a los Leones del Escogido a ganar su primera corona en 18 años en el béisbol invernal de República Dominicana. Liriano (1-1 en la final) ponchó 10 bateadores y apenas permitió un sencillo en cinco entradas y el Escogido anotó tres carreras en la segunda entrada para vencer 5-2 a los Gigantes del Cibao en el noveno y decisivo choque de la final quisqueyana, celebrado a casa llena en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Liriano terminó la final con marca de 1-1, efectividad de 1.20 y 23 ponches en 15 episodios. En todo el invierno, no permitió carreras limpias en ocho de 10 aperturas, incluyendo en dos de tres de la final.
Francisco Liriano
Víctor PérezFrancisco Liriano no toleró carrera a los Gigantes en el partido por el título

"Un juego de mucha presión, pero traté de lanzar como si fuera un partido más", dijo Liriano después del partido en la transmisión de ESPNdeportes. El zurdo estuvo en duda para abrir el jueves debido a compromisos con su organización de Grandes Ligas, los Mellizos de Minnesota. "Desde que ganamos el octavo juego, en la madrugada del jueves, estaba llamando a Minnesota y estoy feliz de que me hayan otorgado el permiso para otra salida", dijo Liriano.